Evacuado un hombre herido en las montañas de Lena.

Fuente: La Nueva España.

Recorte de Prensa

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias,efectivos de la base de Mieres y un voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Lena rescataron en la madrugada del miércoles a un hombre de 33 años que sufrió una caída cuando bajaba de una cabaña en el collado de Propinde, en Lena. El accidentado,de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. J. S. G., presentaba una fractura de pierna.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 21.22 horas del miércoles. En la llamada, realizada por el hermano del accidentado, se señalaba que éste se había caído cuando bajaban por una pista forestal y que tenía un fuerte dolor en la pierna que le impedía moverse.

El Grupo de Rescate en colaboración con un voluntario de Protección Civil logró localizar al afectado a las 2.04 horas del jueves. Tras prestarle una primera asistencia por parte del médico-rescatador, decidieron evacuarle del lugar y para ello solicitaron la presencia de más personal. El hombre se encontraba a unas dos horas de camino del acceso rodado, ubicado en la localidad de Parana, y había que trasladarlo a pie en una camilla.

En ese momento se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres para que se trasladasen a la zona. Los bomberos localizaron al resto del equipo de rescate a las 03.55 horas y entre todos lograron bajar al herido hasta la localidad de Parana, donde esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Lena que trasladó al hombre al Hospital Alvarez Buylla de Mieres. A expensas de más pruebas, el joven montañero sufre una fractura en la pierna a consecuencia de la caída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s