Localizado el hombre desorientado en el puerto de La Cobertoria (Lena).

Fuente: El Comercio.

Recorte de Prensa

Los equipos de rescate de Bomberos de Asturias, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, localizaron anoche a un hombre que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta en Lena, tras más de tres horas de búsqueda, informa el 112.

El hombre fue encontrado a las 22:39 horas en perfecto estado de salud debajo de la campera de Ablaneu, entre Piedrafeda y Armá.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:53 horas a través de una llamada del afectado, que explicó que estaba haciendo una ruta desde Pola de Lena al puerto de La Cobertoria y que en algún momento se desorientó, y señaló que se encontraba bien pero que tenía algo de frío.

Tras llegar al lugar, los equipos rastrearon la zona de La Peral mientras que los miembros de la Unidad Canina subieron hasta el puerto de La Cobertoria sin encontrar ninguna señal que indicase que el hombre hubiese estado en ese lugar.

Fueron cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Lena tras conocer las indicaciones realizadas por el hombre quienes apuntaron que podría encontrarse en una zona en la que el Grupo de Rescate le localizó poco después.

Información adicional:

Tras la incorporación de un equipo de Voluntarios de Lena, en apoyo de Bomberos de Asturias, en las tareas de búsqueda del varón desorientado por las montañas de lena; es localizado este por los miembros de Voluntarios de Lena sobre las 22:39 horas, en perfecto estado de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s