Voluntarios de Lena 2.0

Una de las herramientas más usadas y que más destacan dentro del habitáculo del “vehículo de intervención polivalente“, es el ordenador de a bordo que nos acompaña.
Cada vez que el vehículo es deplegado en un operativo, el ordenador de a bordo nos permite disponer de geolocalización sobre cartografía militar, navegación en carretera, control de mercancías peligrosas, rutómetro,… entre otras aplicaciones informáticas aplicadas a nuestro servicio con la sociedad.
Este ordenador es manejado por el copiloto del vehículo, que a su vez, es la persona que se encuentra en contacto con el 112 Asturias o Bomberos de Asturias, asícomo con el resto de miembros de los Voluntarios de Lena por medio de equipos de radio. De esta manera, el copiloto gestiona toda la información que se le presenta para obtener un correcto resultado.
Por medio del ordenador de a bordo, las nuevas tecnologías se integran en el trabajo que los Voluntarios de Lena desempeñan en el Concejo de Lena (Asturias). Un concejo amplio en extensión, complicado en su orografía y nudo vital de comunicaciones entre la región y la meseta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s