Reparada la avería en la línea eléctrica.

Fuente: EFE.

La línea eléctrica entre La Robla (León) y Soto de Ribera (Asturias) ha entrado de nuevo en servicio pasadas las 17:00 horas de esta tarde tras quedar reparada la avería sufrida el pasado martes por la acumulación de hielo que provocó la caída de un cable, informó a Efe un portavoz de Red Eléctrica.

La línea ha vuelto a quedar conectada a la red tras realizar las comprobaciones técnicas pertinentes y retirar las puestas a tierra de la línea, que fueron instaladas durante las labores de reparación como medida de seguridad.

La línea, de 400 kilovoltios y una de las dos de gran capacidad que conectan Asturias con la red eléctrica, se averió el pasado martes debido a la acumulación de hielo tras una intensa nevada.

La reparación se vio dificultada por las condiciones meteorológicas y por el lugar en que se produjo la avería, cerca de la estación invernal de Pajares, a unos 1.800 metros de altitud.

Información adicional:

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, empleados de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares y Voluntarios de Lena, colaboraron en el operativo. Nuestra presencia fue destacada sobre todo en la jornada del sábado, al facilitar el acceso a la zona donde se situaba la avería bajo unas condiciones de visibilidad muy escasas.

Una respuesta a “Reparada la avería en la línea eléctrica.

  1. Pingback: La campaña invernal llega a su término. « Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s