Nuestra solidaridad con el pueblo japonés.

El pasado Viernes 11 de marzo, cuando en los relojes locales marcaba las 14:46 horas, Japón se vió sacudido por el que se conoce como “el terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011” (東北地方太平洋沖地震, Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin) [denominación de la Agencia Meteorológica de Japón]; siendo el más potente sufrido en Japón hasta la fecha (9 grados en la escala Richter), así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.

No obstante, lo peor estaba por llegar, pues el pueblo nipón aún preparado para resistir movimientos sísmicos de gran envergadura, ahora se enfrentaba ante un tsunami con olas de más de 10 metros que arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Si con todo esto no fuera suficiente, la dimensión de la catástrofe crece con el paso de las horas y ahora, la amenaza que emerge invisible es la de la catástrofe nuclear.

Con este panorama, los compañeros y compañeras que formamos los Voluntarios de Lena, no podemos dejar de preocuparnos por el pueblo japonés y solidarizarnos con ellos en estos momentos tan difíciles. Esperamos que los equipos de rescate desplazados a la zona localicen con éxito a los desaparecidos y que los expertos desplazados a las centrales nucleares en peligro logren atajar el problema satisfactoriamente.

Varias son las campaDog Bless Youñas de solidaridad que circulan por la red que están a nuestra disposición a golpe de un clic. No obstante, por su sencillez y mínimo esfuerzo para aquellos que queráis aportar vuestro granito de arena, queremos destacar la campaña promovida por Explore.org; una organización filantrópica que apoya los actos desinteresados ​​de los demás. Esta organización donará un dolar por cada “me gusta” de su web de Facebook [Dog Bless You], a la National Disaster Search Dog Foundation, hasta llegar a los 100.000 dólares.

Más información: Wikipedia, Google Noticias, Search Dog Foundation, Explore.org.

Si deseas hacer una donación, Cruz Roja Española ha habilitado una web para hacer donaciones.

Movistar también ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos. En su caso,  los interesados en ayudar a los damnificados podrán enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) se destinará a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe.

Por su parte, Vodafone España ha anunciado que pone a disposición de sus clientes un número solidario para que puedan realizar las donaciones. Bastará con enviar un mensaje de texto que contenga CRE, al número 28052. El coste total del mensaje (1,20€ + IVA) irá destinado íntegramente a Cruz Roja Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s