El suelo tiembla bajo Lorca (Murcia)

9 personas han fallecido y 293 han resultado heridas en el terremoto de 5,1 grados, registrado a las 18:47h. del miércoles 11 de mayo, y su precedente de 4,5 (17:05h.). El movimiento sísmico se ha dejado notar en otras poblaciones de la región y en otras provincias como Albacete, Almería o Madrid.

Murcia pertenece a la zona con más actividad sísmica de España. El director de la red sísmica nacional de Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, ha explicado que en el lugar hay “fallas cortas en dirección este-oeste y noreste-suroeste”.

Según el Ayuntamiento de Lorca, el 80% de los edificios tienen algún daño y el 10% tiene daños estructurales (actualización 14/05/2011: el 12% de los edificios revisados tienen daños estructurales, aunque en muchos casos pueden solventarse mediante “micropilotaje o reforzamiento de pilares”).

Cruz Roja, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil,… entre otros, colaboran en las tareas de rescate y atención a las víctimas.

Los Voluntarios de Lena queremos expresar nuestro apoyo al pueblo murciano y particularmente a los ciudadanos de la ciudad de Lorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s