Peregrinación al Monsacro. JMJ 2011.

Cerca de 300 jóvenes de distintas nacionalidades han experimentado de cerca la dureza de las montañas asturianas con su peregrinación al Monsacro, en el Concejo de Morcín.
Esta actividad se enmarca dentro de las que realizan por todo el territorio nacional, previas a la visita del Santo Padre a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
Voluntarios de Lena, como agrupación de alta montaña, ha sido movilizada por el 112 Asturias en apoyo de Protección Civil de Riosa (responsable del operativo) y de Protección Civil de Mieres.

El balance de la jornada para Voluntarios de Lena se salda con la atención de varios jóvenes con lipotimias, un traslado al centro de salud por insuficiencia respiratoria y un rescate vertical para rescatar a un cachorro que se precipitó 15 metros dentro de una sima en las inmediaciones de las ermitas.

Crónica de la peregrinacion al Monsacro por La Nueva España.

“Pin”, el perrito rescatado tras caerse a una poza.

Una de las fieles subió a la capilla de la Magdalena con su perro Pin, un cachorro de tan solo tres meses de edad. En momentos previos a la celebración de la misa, el pequeño Pin se distanció de su dueña y fue a parar a una poza de varios metros de profundidad. Los sollozos y ladridos del cachorro alarmaron a su dueña que inmediatamente dio la voz de alarma. En el lugar, los voluntarios de la brigada de montaña del 112 de Pola de Lena organizaron un dispositivo que duró en torno a media hora. Uno de los integrantes se descolgó a través del agujero ayudado por el resto de sus compañeros desde la superficie ante la atenta mirada de los fieles curiosos. El grupo consiguió devolver a los brazos de su dueña a Pin, que tan sólo sufría pequeños rasguños.

Fuente: La Nueva España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s