Cruz Roja de Lena estrena ambulancia todoterreno.

Fuente: La Nueva España.

Cruz Roja de Lena estrena un nuevo vehículo sanitario 4×4 que permitirá dar servicio a la zona rural del concejo.

Pola de Lena, C. M. BASTEIRO.
A partir de ahora, no habrá emergencia que se le resista a la agrupación de Cruz Roja de Lena. La organización estrenó ayer una nueva ambulancia todoterreno que le permitirá acceder a casi todos los rincones del concejo.

La nueva ambulancia sustituye al anterior vehículo sanitario de Cruz Roja, que llevaba en servicio ocho años. El acto de presentación contó con la presencia del Director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Asturias, David del Valle, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lena, Ángeles López y miembros de la agrupación local de Cruz Roja en el concejo, que se mostraron «encantados» por la adquisición.

El nuevo vehículo, según David del Valle, «está completamente equipado de acuerdo a la normativa del Principado de Asturias». Además de material propio de una ambulancia de soporte vital básico, cuenta con un desfibrilador para poder tratar con urgencia a los pacientes con dolencias cardíacas.

En cuanto al modelo de vehículo, del Valle añadió que «al ser todoterreno, se trata de una ambulancia muy apropiada para Lena, ya que damos servicio a la estación de esquí de Valgrande-Pajares y a la zona rural del concejo, que por su orografía merece una ambulancia con estas características, capaz de acceder a los lugares más recónditos».

El nuevo vehículo se adquirió con una subvención de Cajastur y con partidas del Ayuntamiento de Lena y de Cruz Roja de Asturias. Con esta ambulancia, la organización termina con la renovación de las trece ambulancias que tiene repartidas en distintas agrupaciones de la región.

La presentación, que tuvo lugar ante la sede de Cruz Roja en Pola de Lena, terminó con un pincheo y el deseo de poder usar durante muchos años, pero en pocas ocasiones, el nuevo vehículo sanitario.

Información adicional:

Los Voluntarios de Lena queremos felicitar a Cruz Roja de Lena por la renovación de su parque móvil, pues son pocos todos los esfuerzos encaminados a garantizar la seguridad de los lenenes, en particular y del resto de la sociedad en general.

Asímismo, felicitamos a Cruz Roja de Asturias por el enorme esfuerzo invertido para la renovación de su flota de vehículos de emergencia y trasladarles nuestra total sintonía para seguir cooperando en todos aquellos operativos para los que seamos movilizados conjuntamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s