Jornada de puertas abiertas 2011.

Información actualizada [12/10/2011]

Dando por finalizada la jornada a las 20 horas; cerramos realizando una valoración muy positiva por el gran número de personas interesadas que se pasaron por estas jornadas de puertas abiertas a conocer el equipo y la labor de Voluntarios de Lena.

Muchas gracias a todos por los apoyos y muestras de afecto que hemos recibido a lo largo de la jornada de hoy.

Reseñar que a media tarde, aún no estando de servicio debido a la actividad que veníamos realizando, hemos tenido que intervenir en un accidente laboral, al precipitarse desde algo más de dos metros de altura uno de los operarios que estaban montando el escenario para las actuaciones musicales de esta noche (dentro de los festejos que se están celebrando en el Concejo de Lena). Tras una valoración y asistencia sanitaria inicial, procedimos a solicitar y facilitar la evacuación al centro de salud, para lo cual el 112 Asturias movilizó a la beta del SAMUR sita en Pola de Lena.

Pola de Lena. Feries 2011.

Cobertura informativa por La Nueva España.

Nota inicial.

El próximo miércoles 12 de octubre, dentro de los actos programados con motivo de “Les Feries”, las fiestas patronales del Concejo de Lena, Voluntarios de Lena celebrará su jornada anual de puertas abiertas.

Desde primeras horas de la mañana, en el centro de la Plaza Alfonso X El Sabio, se expondrán los equipos y vehículos al servicio de la seguridad de los lenenses.

Aprovechando estas jornadas, Voluntarios de Lena presentará oficialmente su Equipo Móvil de Primera Intervención (EMPI) [remolques construidos en chapa galvanizada, diseñados por Bomberos de Asturias y cuya configuración se puede consultar en nuestro blog (acceso)]. Donados a distintos Ayuntamientos por la entidad pública Bomberos de Asturias, con los EMPI se pretende dotar a los mismos de material destinado a la  prevención y resolución de pequeñas emergencias. La presentación a los medios se realizará en torno a las 13:00 horas y, en la misma, estará presente el Alcalde de Lena, D. Ramón Argüelles.

Realizando principalmente su labor en el Concejo de Lena, los Voluntarios de Lena colaboran en aras de la seguridad con las entidades públicas 112 Asturias y Bomberos de Asturias, así como resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios sanitarios de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s