Dos cooperantes españoles y una italiana, secuestrados en Rabuni (Argelia).

Información actualizada [18/07/2012]

Los dos cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, secuestrados en octubre del año pasado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) por el grupo terrorista MUJAO (relacionado con Al Qaeda), han sido liberados en Malí. Un portavoz de otro grupo islamista radical que controla gran parte del norte de Malí, Ansar al Din, lo ha anunciado esta tarde y fuentes próximas al Gobierno lo han confirmado.

Fuente: El País.

Artículo original [24/10/2011]

Fuente: EFE.

Dos españoles y una italiana, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis, han sido secuestrados a las 23.54 horas del sábado (hora local) en la localidad argelina de Rabuni, donde se alojan los cooperantes desplazados en la zona.

Así lo ha informado a Efe el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, Eduardo Martín, mientras que fuentes del gobierno español han dicho que el secuestro se ha producido en Tinduf (Sáhara).

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de esta ONG extremeña, y un miembro de la organización española Mundubat, ha precisado a Efe Eduardo Martín.

La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru.

Según Eduardo Martín, los secuestradores, que iban armados, entraron en Rabuni y atacaron la sede de protocolo, donde residen los extranjeros que trabajan en los campamentos de refugiados.

A la atención de todos los medios informativos.

Debido a los hechos acontecidos en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, la pasada noche del día 22 de octubre, la cooperante de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura (AAPSEx) Ainoha Fernández del Rincón junto con otros dos cooperantes Enric Gonyalons y Rosella Urrul han sido secuestrados.

Desde la AAPSEX hacemos un llamamiento a la precaución y prudencia para no entorpecer la labor del Gobierno español y saharaui. Asimismo agradecemos la infinidad de muestras de apoyo que estamos recibiendo.

Eduardo Martín Chávez
Presidente
Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura

Hace unos días informábamos del secuestro de dos cooperantes españolas de MSF. Hoy desgraciadamente debemos sumar un nuevo secuestro de personal de organizaciones no gubernamentales. Los Voluntarios de Lena esperamos que todos los cooperantes sean próximamente liberados y que todas las fuerzas beligerantes que imperan por el mundo con su terror, respeten la labor realizada por este personal cuyo único deseo es el de mejorar la vida y la salud de la población más desfavorecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s