5 de diciembre, Día internacional del Voluntario

«En el Día Internacional de los Voluntarios reconocemos la dedicación de estas personas, su admirable espíritu de servicio y su labor de vasto alcance para promover los objetivos de las Naciones Unidas. Con una población mundial que ha superado este año los 7.000 millones de personas, debemos aprovechar el potencial de cada una de ellas para ayudar a los demás. Cada persona puede generar efectivamente cambios positivos. El voluntariado es importante».

Ban Ki-moon

Secretario General de Naciones Unidas

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El voluntariado sí importa

En los días previos al 5 de diciembre, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas tiene como objetivo mostrar al mundo el valor del voluntariado y hacer participar al mayor número posible de Voluntarios de las Naciones Unidas para responder a las principales cuestiones de voluntariado. Esto se hará a través de una página Web interactiva creada especialmente para esta campaña que incluirá videos temáticos semanales, un concurso de fotografía, se fomentarán diversas actividades en las redes sociales se comunicarán de forma continuada noticias de última hora.

Una iniciativa virtual del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) para movilizar a voluntarios de todo el mundo con el fin de que celebren el Día Internacional del Voluntariado 2011. Visite el sitio de la campaña para obtener más información.

Fuente: Naciones Unidas.

Voluntarios de Lena celebra toda iniciativa que promueva acciones positivas que cambien el mundo en el que vivimos para mejor.

En nuestro campo de acción, la intervención y entrenamiento coordinado con el personal laboral del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, se traduce en un mejor servicio a la sociedad.

La profesionalidad en las intervenciones tanto de voluntarios como del personal laboral es la garantía del éxito y buen hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s