Algún día los accidentes de tráfico serán cosa del pasado.

Coincidiendo con la operación especial del puente de la Inmaculada y la cercanía de las fiestas navideñas en la que se intensifican los desplazamientos con motivo de las reuniones familiares, la Dirección General de Tráfico inició el 1 de Diciembre y hasta el 7 de enero la emisión de un anuncio televisivo y de varias cuñas radiofónicas con el mensaje “Algún día los accidentes serán cosa del pasado”

Fuentes: El País y DGT.

Pese a que la cifra de accidentes y fallecidos en carretera se han reducido considerablemente en los últimos años, todavía hay conductores que siguen incumpliendo las normas y personas falleciendo por este motivo. A ellos van dirigidos estos anuncios

Situándonos en un futuro próximo, una voz en off invita al espectador a reflexionar sobre las imprudencias que se cometen al volante, imprudencias que en muchas ocasiones finalizan en los cementerios y en el mejor de los casos en los hospitales. También llama a reflexionar de por qué es necesario instalar radares en las carreteras cuando por todos es sabido que una velocidad inadecuada incrementa el riesgo de sufrir accidente o por qué son necesarias las pruebas de alcoholemia cuando se conoce que el alcohol es incompatible con la conducción….. La voz en off finaliza respondiendo a dichas preguntas: “…porque no sabíamos convivir ni respetar la vida”.

Si todos actuamos en carretera de una forma responsable, en un futuro no muy lejano, nos parecerá incomprensible que haya alguien que no respete las normas.

Además del spot televisivo también se podrán escuchar varias cuñas de radio específicas orientadas a públicos diferentes y que tratarán diversos temas como jóvenes, prisas y meteorología adversa, alcohol y fiestas o velocidad, que también nos invitan a reflexionar y realizar una conducción responsable.

Algún día los accidentes serán cosa del pasado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s