Disfrutar del esquí con seguridad.Actualizado

Información publicada el [03/12/2011] actualizado temporada 2014/2015.

Con la llegada de la temporada invernal y mientras esperamos a la aparición del preciado elemento blanco, cabe recordar una serie de recomendaciones de seguridad emitidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para esquiadores y snowboarders.

  • Respeto de los otros.
  • El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás
  • El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada.

Valgrande-07DIC2013

Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

  • Elección de la ruta.El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
  • Adelantamientos.

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

  • Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.

Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

  • Parar en la pista.

Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible

  • Subir y bajar a pie.El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
  • Respeto del balizaje y la señalización.

Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

  • Prestación de ayuda.

En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

  • Identificación

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones. Reglamento de funcionamiento de las estaciones de esquí españolas integradas en ATUDEM. Descargar. Voluntarios de Lena, como en años anteriores, velará por su seguridad en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares (Lena). Cualquier duda o sugerencia, puede acercarse por la base que tenemos instalada en la Estación. A las recomendaciones anteriores, Voluntarios de Lena añade las siguientes:

DSCN0061

  • Especialmente indicado en el caso de niños, el uso de casco protector y de ropa de colores llamativos para que destaquen dentro de las pistas entre el resto de esquiadores.

img-20131208-wa0001

  • En el supuesto de encontrarse ante un accidente, balizar la zona con tus esquíes colocándolos verticalmente y en cruz delante del accidentado y/o que una persona realize señales para prevenir al resto de esquiadores. Asimismo, avisar al personal de la estación en los remontes para que den parte y se pongan en marcha los servicios de emergencia destinados en la estación invernal. Tener en cuenta que si se llamase al 112, en Valgrande-Pajares salta el 112 León en lugar del 112 Asturias; por lo que el aviso se demora mientras se tramita de un ente al otro, perdiendo tiempo a la hora de avisar a los servicios de emergencia de la estación.

Para finalizar, os dejamos con este video muy ilustrativo donde Michaela Dorfmeister nos presenta varios errores y cómo se podrían haber evitado:

Y ahora, a disfrutar de la nieve…

Información actualizada [15/12/2011]

2 Respuestas a “Disfrutar del esquí con seguridad.Actualizado

  1. Pingback: La nieve nos seguirá acompañando… | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s