La Policía de Lena busca a una niña desaparecida.

Información publicada [20/12/2011]

Fuente: El Comercio.

La Policía de Pola de Lena busca a una niña de trece años que desapareció ayer por la mañana (19/12/2011) cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia. Thainara Milena de Oliveira fue vista por última vez a las ocho de la mañana cuando se dirigía al centro escolar . Vestía un chandal del colegio, de color azul con franjas blancas y un abrigo de plumas rojo. Según la descripción facilitada por la familia a los agentes, la niña mide 1,50 metros, tiene pelo castaño y media melena. El dispositivo de búsqueda continuará hoy tras concluir ayer sin resultado.

Información actualizada [20/12/2011 – 14:45 horas]

Efectivos de la Policía Judicial, junto con miembros de la Guardia Civil de Lena buscan a Thainara Milena de Oliveira, la niña de 13 años desaparecida desde ayer de su domicilio en Pola de Lena. Por el momento, y según los datos facilitados por la Guardia Civil, la investigación sigue abierta.
Por su parte, el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, ha explicado que la niña se dirigía ayer a las 8,00 de la mañana al colegio donde estudiaba, y que “presumiblemente llevaba un portátil”.
“Hablé con la madre, y le ofrecí tanto la colaboración municipal como poder servir de intermediario con la prensa para facilitar alguna foto, y me dijeron que de momento no querían difundir imágenes de la niña”, señaló el primer edil. Argüelles ha apuntado que una de las hipótesis que se baraja son unosmalos resultados académicos.
En el momento de la desaparición, Thainara vestía un chándal del colegio, de color azul con franjas blancas, y un abrigo de plumas rojo. La niña mide 1,50 metros, tiene pelo castaño y media melena.

Información actualizada [20/12/2011 – 17:31 horas]

Los padres de la niña desaparecida en Lena confían en que aparezca «en las próximas horas».

Fuente: El Comercio.
La niña que desapareció en Pola de Lena ayer, Thainara Milena de Oliveira, continúa en paredero desconocido. La joven de 13 años fue vista por última vez ayer, a las 8 de la mañana cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios de secundaria. Los profesores al ver que no llegaba se pusieron en contacto con la familia de la menor, y tras varias horas de espera, los padres preocupados, pusieron una denuncia en la Policía local del municipio.
La familia, angustiada, cree que se trata de una «chiquillada» y espera que en las próximas horas aparezca «sana y salva». De no ser así, mañana comenzarán a difundir su foto para intentar localizarla.
Las primeras hipótesis que se barajan es que la joven brasileña, ante la aproximación de la entrega de las notas escolares y debido a su bajo rendimiento decidió escapar para no enfrentarse a su familia. En este sentido, los responsables del centro escolar han asegurado que «la menor tenía unas notas poco brillantes, por lo que pude haberse asustado y estar escondida». Esta teoría se refuerza con los testimonios cercanos a la familia quienes argumentaron que el pasado fin de semana Thainara estuvo castigada sin salir, lo que pudo provocar una rabieta que se traduce en un «toque de atención» para los padres.
Por su parte, la policía judicial de Oviedo, en colaboración con la Guardia Civil de Lena, continúa investigando la desaparición de la niña que reside en el municipio desde hace 2 años. En el momento de la desaparición, Thainara vestía un chándal del colegio, de color azul con franjas blancas, y un abrigo de plumas rojo. La niña mide 1,50 metros, tiene pelo castaño y media melena.
Información actualizada [21/12/2011]
Fuente: El Comercio.
La niña que desapareció en Pola de Lena el pasado lunes, Thainara Milena de Oliveira, continúa en paradero desconocido. La menor, de origen brasileño y de 13 años, fue vista por última vez a las ocho de la mañana cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios de Secundaria. Al ver que no llegaba a clase, los profesores se pusieron en contacto con su familia y, tras varias horas de espera, los padres, angustiados, se trasladaron a las dependencias de la Policía, donde denunciaron su desaparición. La familia tiene la esperanza de que se trate de una rabieta y «una chiquillada» y espera que «regrese en las próximas horas» sana y salva.
La primera hipótesis que se baraja es que, ante la próxima entrega de las notas y tras haber suspendido unas cuantas asignaturas, la niña decidió escapar para no enfrentarse a su familia. En este sentido, los responsables del centro escolar aseguraron ayer que «la menor tenía unas notas poco brillantes, por lo que puede haberse asustado y estar escondida».
Esta teoría se refuerza con los testimonios de los familiares, quienes explican que el pasado fin de semana Thainara estuvo castigada sin salir, lo que pudo provocar una rabieta que se traduce en un «toque de atención» para los padres. Casualmente, una amiga íntima de la menor lleva también dos días sin acudir a clase, aunque no está desaparecida.
Según la descripción facilitada por la familia de Thainara Milena de Oliveira, que también difundieron las redes sociales para facilitar su localización, la menor mide 1,50 metros, tiene el pelo castaño y vestía un chandal -propio del colegio- azul con franjas blancas. Además, llevaba un plumífero rojo. En el momento de su desaparición, la niña tenía consigo su ordenador portátil y un teléfono móvil. Algo inusual, según los familiares.
Por esta razón, los padres, acompañados por agentes de la Policía, accedieron a la red social de Tuenti -donde la hija tiene una cuenta- para intentar hallar alguna pista sobre su paradero. El hecho de que se llevase el ordenador portátil hace presuponer que podría haber contactado con alguien a través de internet con quien planeó una posible fuga. Los agentes interrogaron a varios amigos de la menor, quienes aseguraron no saber nada sobre su paradero.
Thainara Milena de Oliveira reside con su familia en la barriada Padre Suárez (las colominas viejas), en el concejo de Lena, desde hace dos años. Anteriormente habían vivido en Mieres. La madre es de nacionalidad brasileña y mantiene una relación con un vecino del concejo. La Policía Local, una vez tramitada la denuncia, se puso en contacto con la Guardia Civil, que tomó las riendas del caso. Concretamente, ha asumido la investigación la Policía Judicial de este cuerpo y, dentro de él, el Grupo de Personas, en el que intervienen también los denominados Especialistas Mujer Menor (EMUME), al tratarse de un caso de una niña de 13 años.
Difundir su fotografía
La Policía Judicial enseguida puso en marcha un dispositivo de búsqueda de emergencia que ayer se amplió a los concejos limítrofes de la comarca del Caudal. En el operativo participa también la Policía Local de Lena, que, a partir de hoy, difundirá la imagen de la niña con el fin de que los vecinos puedan aportar alguna pista sobre su paradero. Protección Civil del concejo también se ha ofrecido a colaborar.
Ante el temor de asustar a la niña, los padres decidieron no difundir su imagen hasta hoy, una vez superado el plazo de 48 horas, tal y como les aconsejó la Policía Judicial. La familia explicó que no sabe qué ha podido pasar, ya que «nunca antes se había escapado y siempre fue una niña que mantuvo un buen comportamiento».
El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, mantuvo una conversación con la madre de Thainara Milena en la que le brindó todo su apoyo: «Son momentos muy difíciles para cualquier padre y necesitan un colchón donde apoyarse», manifestó el primer edil. En esta línea, trasladó a la familia que la Policía Municipal hará todo «lo posible» en la búsqueda de la menor, a la par que argumentó que espera que todo acabe siendo un «susto» originado por una rabieta de la niña tras ser castigada hace días por su bajo rendimiento escolar en el primer trimestre del curso escolar.
Nota aclaratoria:
Voluntarios de Lena ha establecido como prioritaria la colaboración en este asunto por encima de otros operativos programados para las próximas fechas. Como no podría ser de otra manera, Voluntarios de Lena colaborará en cuanto sea necesario.
ÚLTIMA HORA

Aparece ilesa la niña desaparecida en Lena.

La niña desaparecida en la mañana del lunes en Pola de Lena ha aparecido ilesa en Oviedo. Así lo han comunicado fuentes de la Guardia Civil a este periódico esta misma mañana. De esta manera se resuelve el suceso que mantenía en tensión al Principado desde que el pasado lunes se diese por desaparecida a Thainara Milena de Oliveira de 13 años de edad. Aunque aun no se han conocido las causas que la menor abandonaba el domicilio familiar, como ya publicaba esta mañana éste mismo diario sus padres sospechan que se haya trataro de una rabieta, la niña había obtenido malas notas este trimestre y, tras pasar castigada el fin de semana, podría haberse ido de casa como medida de protesta.Esta desaparición confirma las sospechas publicadas hoy mismo por LA NUEVA ESPAÑA y que la situaban el mismo lunes, en torno a las 10 de la noche en el Centro Comercial Calatrava de Oviedo.Hasta su aparición las últimas noticias de Thainara de Oliveira se remontaban al lunes, a eso de las ocho de la mañana, cuando salió de su domicilio, en la zona denominada como Las Colominas viejas, en Pola de Lena, para dirigirse al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios.Los padres presentaron una denuncia en la Policía Local de Lena, en la tarde del lunes, alertados por el centro educativo de que su hija no había asistido a las clases. En ese mismo momento, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, en colaboración con el puesto de la Benemérita en Lena, así como de efectivos de la Policía Local comenzaron las investigaciones y los rastreos, en un primer momento, por las gasolineras del concejo, para comprobar si la niña salía en alguna grabación o la habían visto por allí. Esa misma tarde, según apuntaron fuentes del colegio en el que estudia, algunos compañeros la vieron conectada en su perfil de la red social «Tuenti», si bien este diario ha podido saber que se trataba de parte de la investigación llevada a cabo y que no era la pequeña la que estaba al otro lado del ordenador, sino su familia y la Guardia Civil.

 

Localizan en Oviedo a la niña desaparecida en Pola de Lena.

Fuente: El Comercio.
La niña de 13 años que desapareció el lunes de su domicilio en Pola de Lena ha sido localizada esta mañana en Oviedo, en torno a las 8:45 horas, en perfecto estado de salud, según ha informado la Guardia Civil.
La menor, que al parecer decidió fugarse de su casa por las malas notas académicas que había tenido, se encontraba sentada en las escaleras de acceso a un centro religioso situado en la calle Arturo Álvarez Buylla, en el centro de la ciudad.
La policía la ha trasladado hasta el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde ha sido entregada a sus padres con el conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia.
Thainara Milena de Oliveira, de origen brasileño, estuvo en paredero desconocido desde el lunes, día en que fue vista por última vez a las ocho de la mañana cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios de Secundaria.
Al ver que no llegaba a clase, los profesores se pusieron en contacto con su familia y, tras varias horas de espera, los padres, angustiados, se trasladaron a las dependencias de la Policía, donde denunciaron su desaparición. La familia se mostró confiada desde el principio en que se trataría de una rabieta y «una chiquillada» tras haber suspendido varias asignaturas. Por suerte sus sospechas se han confirmado.
Thainara reside con su familia en la barriada Padre Suárez (las colominas viejas), en el concejo de Lena, desde hace dos años. Anteriormente habían vivido en Mieres. La madre es de nacionalidad brasileña y mantiene una relación con un vecino del concejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s