Submarinistas voluntarios se suman al operativo de búsqueda de Gonzalo.

Hace más de una semana del trágico accidente en el Puerto Deportivo de Gijón [noticia publicada por El Comercio]. Desde entonces, miembros de Bomberos de Asturias, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil peinan la zona para localizar al pequeño Gonzalo. A este operativo se suman también aficionados al submarinismo que de forma voluntaria han querido colaborar en la búsqueda.

Este domingo estos submarinistas voluntarios se darán cita para sumarse al operativo y peinar la zona asignada por Salvamento Marítimo [noticia]. Esta es la convocatoria que realizan y de la que Voluntarios de Lena se hace eco:

LLAMADA GENERAL A VOLUNTARIOS SUBMARINISTAS BUCEADORES Y PESCADORES SUBMARINOS FEDERADOS.
Se convoca a cuantos submarinistas (en apnea o buceo autónomo), aficionados federados de forma voluntaria, deseen acudir a la búsqueda del niño Gonzalo, desaparecido el 29 diciembre en aguas cercanas al Puerto de Gijón para tratar de localizar su cuerpo.
Día de concentración, el domingo 8 de enero desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.
Lugar de concentración en los aparcamientos de la playa del Arbeyal, para recoger últimas instrucciones y dejar nombre y teléfono, (se aconseja salir en pequeños grupos).
En este mismo punto de concentración, estarán también las mismas personas para recoger incidencias y el parte o confirmación de llegada de todos los voluntarios a tierra.
Obligatorio llevar boya marcadora en todo el recorrido. Muy recomendable uso de linterna.
Lugares de búsqueda, todos los fondos en la zona comprendida desde Faro Verde de Sacramento hasta el espigón de Marina Yates, hasta las dos playas de Poniente y el Arbeyal.
Submarinistas en embarcaciones podrán botarla por la Rampa de El Musel o la de Gijón, Motonáutica. Velocidad de navegación en la zona, máx. 3 nudos.
Para los “de infantería” desde los diferentes puntos de las playas mencionadas.
No representamos ni clubes, ni marcas, sino que se acude a título particular y con el mejor ánimo de colaborar con los responsables del dispositivo de búsqueda del niño desaparecido que nos ha autorizado. Sin entorpecer los trabajos de nadie.
Suerte y gracias por la colaboración y arrimar el hombro.

Fdo. Constancio Herrera.

Información actualizada [08/01/2012]

El gran despliegue de buceadores voluntarios no consigue hallar el cuerpo de Gonzalo, el niño desaparecido en el naufragio del pasado día 29 en el puerto deportivo de Gijón.

Fuente: El Comercio.

Rescatados dos tripulantes de una zodiac de la Guardia Civil que buscaba a Gonzalo.

La embarcación ha volcado a las 18:30 h. en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Gijón.

Fuente: El Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s