22 bomberos voluntarios se suman a la búsqueda de Gonzalo

Fuente: El Comercio.
Veintidós efectivos de Bomberos de Asturias participarán hasta el viernes de forma voluntaria en el dispositivo de rastreo que se está llevando a cabo en para localizar al niño de 10 años desaparecido el 29 de diciembre, tras volcar en la bahía gijonesa la lancha de recreo en la que viajaba. Según informó el 112 Asturias, los bomberos, mayoritariamente del parque de Valdés, se han puesto a disposición de los servicios de emergencias que coordinan la búsqueda que se está llevando a cabo tanto por tierra como por mar. Llevarán a cabo los trabajos fuera de su horario laboral. Se llevarán a cabo rastreos por los pedreros y la costa, y en el mar trabajarán bajo el mando de la patrullera de la Guardia Civil, que actuará como barco guía.
Con esta iniciativa solidaria, el equipo de voluntarios pretende sumar su apoyo profesional a los dispositivos que llegan semanas rastreando la costa gijonesa intentando localizar al menor. El domingo, un centenar de buzos participaron también de forma voluntaria en la búsqueda, que hasta el momento no ha dado resultados. El Ayuntamiento mantendrá durante esta semana todos los efectivos.
Por otra parte, el guardia civil ingresado tras ser rescatado el domingo, recibió ayer el alta al evolucionar favorablemente del encharcamiento pulmonar que padecía y tras pasar un día ingresado en la UCI.

El Ayuntamiento de Gijón insiste en el rastreo por las buenas previsiones meteorológicas y del mar.

El concejal de Seguridad Ciudadana anuncia el mantenimiento del operativo esta semana, con la ayuda de 22 voluntarios de Bomberos de Asturias.

Fuente: La Nueva España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s