Cuitunigru (Lena) será la meta de la jornada reina de La Vuelta 2012

Fuente: As.

La etapa reina de la Vuelta 2012 volverá a disputarse en Asturias. El año pasado, las jornadas más decisivas fueron en La Farrapona y el Angliru, donde Juanjo Cobo recortó las diferencias que le sacaban Wiggins y Froome, y se colocó como líder. En esta edición, el Cuitu Negro se perfila como el final clave de la carrera.

El Cuitu Negro es una prolongación de la estación de esquí Valgrande-Pajares de 2,8 kilómetros, con rampas de hasta el 25%, que se acondicionará para acoger la meta de la 16ª etapa de la Vuelta, el 3 de septiembre. Será un colofón espectacular -una subida total de 23,5 km al 6,8% de pendiente media- para una etapa que se completará con las ascensiones a San Lorenzo y la Cobertoria. Además, en las dos jornadas anteriores también habrá dos llegadas en alto de máxima dificultad: Ancares (sábado 1) y Lagos de Covadonga (domingo 2). El día siguiente al Cuitu será de descanso.

La inclusión del coloso (bautizado ya como la Bola del Mundo asturiana) en el recorrido estaba pendiente de que se pudieran acometer significativos arreglos de asfaltado, porque actualmente es un camino de tierra y alquitrán. Gracias a los esfuerzos conjuntos del Principado de Asturias, la estación de esquí y los organizadores de la Vuelta, la remodelación será posible.

Información adicional:

Voluntarios de Lena dedicará un operativo especial para esta jornada, al desarrollarse los últimos 44 kilómetros de etapa dentro de nuestro área de actuación. Varios puntos serán de especial importancia: Puerto de La Cobertoria, casco urbano de Pola de Lena y final de etapa en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares.

4 Respuestas a “Cuitunigru (Lena) será la meta de la jornada reina de La Vuelta 2012

  1. Pingback: Próximas actividades en Valgrande-Pajares (Lena) | Voluntarios de Lena

  2. Pingback: La Vuelta 2012 – Final de etapa de Cuitu Negru (Valgrande-Pajares, Lena). | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s