Valgrande-Pajares 17Ene2012

Pasamos a reproducir la NOTA DE PRENSA enviada a los medios por parte de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares (Lena), en la que se comunica la inminente apertura de la estación.

La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares está ultimando todos los preparativos para mañana, miércoles 18 de enero, proceder a la apertura de la Estación a la práctica del esquí por primera vez en esta temporada.

Debido a la nieve recibida a lo largo del día de ayer y sobre todo a la gran producción de nieve artificial, se ha podido acumular los espesores necesarios para garantizar su apertura. Del mismo modo señalar que las previsiones para los próximos días no generan mucha esperanza, pero en este caso se ha dado prioridad a la posibilidad de esquiar cuanto antes en la Estación más que a esperar a tener unas muy buenas condiciones para la práctica del esquí.

La previsión de apertura para mañana es de 1,8 kilómetros esquiables, que comprenderían la pistas innivadas de las zonas de Hoya de Cueto Negro y Valle del Sol.

Los remontes que se pondrán en funcionamiento son 3 telesillas, telesilla Cueto Negro, Valle  del Sol y Hoya de Cueto Negro.

A primera hora de la mañana se actualizará en nuestra web, http://www.valgrande-pajares.com, y teléfono blanco 902 534 424, la confirmación de esta previsión inicial para mañana día 18 de enero.

Dirección General de Política Deportiva.

Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares.

Información actualizada [18/01/2012]

La lluvia estropea la apertura de Valgrande-Pajares

Fuente: El Comercio.

La estación lenense de Valgrande-Pajares abrió a primera hora de la mañana de hoy sus instalaciones dando por inaugurada la temporada de esquí, más de un mes después de la fecha establecida, el 3 de diciembre. Muchos usuarios se acercaron para disfrutar de los 1,7 kilómetros abiertos. Pero tanto la niebla con una débil pero incesante lluvia hizo que en pocas horas los usuarios abandonasen la estación.
Mientras que el otro enclave asturiano Fuentes de Invierno, continua sin poder abre sus instalaciones. La escasa nieve caída hasta el momento solo permite abrir a aquellas estaciones que tienen sistemas de innivacion artificial (cañones de nieve).
El director del enclave asturiano, Felipe Pertierra comentaba a pie de pista que “esperamos que la nieve aguante hasta el fin de semana”. Algo que, a priori, parece complicado ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que el viernes la lluvia será predominante, por lo que la nieve volverá a desaparecer de la estación.
Este año, en torno a 1.400 aficionados han adquirido su abono anual de temporada en las estaciones asturianas. De los que 972 lo han comprado para la estación lenense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s