La nieve nos seguirá acompañando…

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los valles central y mineros estarán en alerta por nevadas, siendo amarilla para el lunes y naranja para el martes, por lo que pedimos a la población especial prudencia y se mantengan informados de los partes meteorológicos y de alerta que se emitan en lo que quede de invierno.

Mientras tanto, este fin de semana se han dado cita en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena) miles de aficionados a los deportes invernales para disfrutar de los más de 14 kilómetros esquiables de la estación lenense.

Para Voluntarios de Lena, este tampoco ha sido un fin de semana fácil, pues han sido numerosas las intervenciones y las llamadas de emergencia a las que hemos tenido que hacer frente gracias a nuestro personal dentro y fuera de las pistas.

Cabe recordar a los usuarios de Valgrande-Pajares que cuando se llama al teléfono de emergencias 112 dentro de los límites de la estación de esquí, por una cuestión técnica y de cobertura, la llamada se recoje o bien en el 112 Castilla y León, o bien el 112 Asturias y, por extensión, Voluntarios de Lena. Además de usar este canal se puede dar la alarma entre el personal desplegado por las pistas de Voluntarios de Lena, de la estación de esquí y de otros cuerpos de seguridad. Entre todos comunicados para gestionar cualquier incidencia/emergencia.

Viene bien recordar una serie de recomendaciones para disfrutar del esquí con seguridad (ver artículo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s