IV Alta ruta en esquí de montaña.

Información actualizada [19/02/2012]

El inmejorable buen tiempo acompañó a los participantes de la IV Alta ruta en esquí de montaña organizada por la FEMPA. Voluntarios de Lena lo compartió con todos ellos/as, dentro del operativo desplegado en las inmediaciones de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena), donde nos encontramos desplegados durante el invierno.

Para ello ascendimos a Col.lá Propinde (Lena) desde la población de Pendilla de Arbás (León) con esquís de travesía y raquetas. Portando el equipo personal, de comunicaciones, así como el equipo para intervención en avalanchas y de operaciones con aeronaves.

Para atender tanto a los participantes a la prueba como a nuestras obligaciones en la estación de esquí, se ha solicitado la colaboración y refuerzo de Protección Civil de Riosa; lo que nos permitió atender también a los miles de aficionados al deporte blanco y turistas que se acercaron por la estación de esquí asturiana. Se realizaron intervenciones de diversa consideración, llegando a activar el protocolo para la interacción con helicópteros dentro de la estación de esquí.

Información publicada [14/02/2012]

El próximo sábado 18 dará lugar a la cuarta edición de la Alta ruta en esquí de montaña.

Organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), se trata de un itinerario de alta montaña no competitivo a realizar con esquís de montaña.

Como novedad para la presente edición, la ruta saldrá de la Estación de Fuentes de Invierno y culminará en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena).

Voluntarios de Lena no faltará a la cita, desplegándose dentro de los límites del Concejo de Lena para dar cobertura a los participantes. Un equipo coordinará el operativo desde nuestra base en Valgrande-Pajares (mientras damos la cobertura habitual a la estación de esquí), mientras otro se acercará en raquetas a Col.lá Propinde.

Más información en el folleto editado para la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s