La Comunitat Valenciana contará con un registro de bomberos.

Fuente: APTB.

El pleno del Consell aprobó el pasado viernes 17 de febrero el proyecto de decreto por el que se crea el Registro de Bomberos de la Comunitat Valenciana, en el que deberá inscribirse el personal de los servicios de bomberos, los bomberos voluntarios y los de empresa, al mismo tiempo que se regula el documento de acreditación de bombero.

El objetivo de esta iniciativa es disponer de información actualizada para establecer las necesarias pautas de coordinación entre los servicios de bomberos que supongan una mayor eficacia en la dotación de recursos, así como en su gestión y actuación. Además también servirá para analizar, diseñar y establecer los programas formativos de los bomberos, así como otorgarles un número de identificación y un documento acreditativo de su condición.

Respecto al procedimiento de inscripción en el Registro de Bomberos de la Comunitat Valenciana, en el caso de los SPEIS tanto los de ámbito municipal como los provinciales, se inscribirán en el registro telemáticamente, y en él harán constar los datos del personal de su servicio y, en su caso, de los bomberos voluntarios.

Los bomberos voluntarios y de empresa por su parte, deberán acreditarse por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) para poder inscribirse en el Registro de Bomberos.
Carnet profesional

Una vez efectuadas las inscripciones correspondientes, se asignará el número de identificación que corresponda al personal inscrito en el Registro de Bomberos. Seguidamente, se confeccionará el documento de acreditación y se les entregará a los interesados. Este documento tendrá formato de carnet con fotografía y será el documento acreditativo de la función que ejerce su portador, así como de la condición de agente de la autoridad de los bomberos profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s