Hay que estar a lo que hay que estar, no te distraigas

  • Las distracciones al volante nuevo objetivo de la nueva campaña de Tráfico.
  • El año pasado fallecieron 606 personas en accidente de carretera en los que la distracción fue uno de los factores concurrentes.
  • Tras minuto y medio hablando por el móvil, incluso con el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales.
  • La campaña divulgativa usa el mensaje “Hay que estar a lo que hay que estar”.

Con motivo del alto porcentaje de accidentes que supone la desatención en la conducción (4 de cada 10 accidentes tienen como factor concurrente la  distracción), la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el 5 de marzo y hasta el próximo domingo 18 de marzo una campaña especial de sensibilización y concienciación de los peligros que entrañan las distracciones al volante.

Acceso al comunicado remitido por la Dirección General de Tráfico.

Con este motivo, se emitirán los siguientes consejos en tono de humor a cargo del monologuista Leo Harlem para llevar el mensaje a la población.

“Estos mensajes son importantes, compártelos con tu gente, no seas egoista.” Leo Harlem.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s