Land Rover Discovery 1 millón… para Uganda.

Fuente: 4×4 digital, Land Rover.

El Land Rover Discovery número 1.000.000 ha abandonado la cadena de producción de la factoría que Jaguar Land Rover posee en Solihull, localidad próxima a Birmingham (Reino Unido). Para celebrar este hito y demostrar la versatilidad y capacidad todoterreno del Discovery, el modelo ‘un millón’ emprenderá la expedición denominada ‘Journey of Discovery’ que le llevará desde Birmingham, su ciudad natal, hasta Beijing (China), uno de los mercados en los que la demanda de vehículos Land Rover está experimentando un mayor crecimiento.

Durante 50 días, los tres vehículos Land Rover Discovery que componen la expedición, atravesarán una docena de países, en una aventura que recorrerá 12.900 km a través de Europa y Asia Central, para culminar el día 23 de abril en el Salón del Automóvil de Beijing.

La expedición también constituye la ocasión perfecta para que Land Rover ponga en marcha el proyecto más ambicioso de captación de fondos concebido hasta la fecha por la compañía, en el curso del cual espera recaudar 1 millón de libras que donará a su Socio Humanitario Internacional, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC). Los fondos se destinarán al desarrollo de un proyecto de potabilización del agua, necesario para la población de Uganda.

Land Rover Discovery.

La producción del Land Rover Discovery número 1.000.000 tiene lugar 23 años después de que Land Rover presentase su modelo original. Concebido inicialmente como un tercer modelo a caballo entre el lujoso Range Rover y el resistente Defender, el Discovery se labró su propio segmento de mercado convirtiéndose en un auténtico éxito internacional.

El Discovery, que acumula más de 200 galardones internacionales, registró el pasado año el record de venta con casi 45.000 vehículos para 170 mercados. El 83% de la producción de este excelente ejemplo de diseño, ingeniería y fabricación británico se exporta desde su factoría base en West Midlands.

El Land Rover Discovery está considerado uno de los vehículos más prácticos del mundo: puede albergar cómodamente siete pasajeros, ofrece un volumen de carga de 2.500 litros y está repleto de tecnología innovadora, como el galardonado sistema Terrain Response de Land Rover, que adapta el comportamiento del vehículo a las diferentes condiciones de conducción y del terreno, incluido nieve y arena.

El éxito del Discovery, conjuntamente con el de otros modelos Land Rover, ha dinamizado notablemente el rendimiento de la factoría de Solihull. Tras el programa de contratación llevado a cabo hace seis meses, la factoría emplea actualmente a 6.000 trabajadores, lo que representa un incremento de plantilla del 20%, cuyo objetivo es respaldar los planes de expansión de Land Rover.

Alan Volkaerts, Operations Director de Solihull, declaraba: ‘Son muchas las personas implicadas en la producción del Discovery, y de éstas, gran parte han recorrido todo el viaje, desde la concepción del primer vehículo hasta el modelo número 1.000.000. Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecerles sinceramente su apoyo. Han realizado un trabajo excepcional, con dedicación y diligencia. Son estos hombres y mujeres los que han hecho del Discovery una historia de éxito. Tengo asimismo, la gran satisfacción de comunicarles que también los números están creciendo. El éxito del Discovery, y por ello de Jaguar Land Rover, nos ha permitido materializar un importantísimo programa de contratación que creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en Solihull, como parte de uno de los más ambiciosos planes de crecimiento desarrollados por Jaguar Land Rover‘.

La Expedición.

El ‘Journey of Discovery’ se inauguró el 28 de Febrero, con un evento para los empleados de la factoría de Jaguar Land Rover en Solihull, cuna del Discovery. El vehículo fue despedido junto con los famosos exploradores y aventureros Bear Grylls, Sir Ranulph Fiennes, Ray Mears, Monty Halls y el explorador polar Ben Saunders, entre otros. Todos ellos, siempre han confiado en el Discovery para adentrarse en los entornos más exigentes del mundo.

La expedición seguirá las huellas de ‘The First Overland Expedition’, en la que un equipo de Land Rover Serie 1 recorrió en el año 1995 la distancia que separa Birmingham de Beijing. Aquella expedición tuvo que desviarse hacia Singapur, pero fiel al espíritu del desafío original, el Discovery cruzará muchos de los principales mercados de Land Rover, entre ellos, el Reino Unido, Rusia y China.

Phil Popham, Group Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, contaba: ‘El Discovery es un extraordinario vehículo y merece demostrar su valía en un viaje extraordinario. Nadie mejor para enfrentarse a cualquier terreno o climatología que el Discovery 4. Esta extenuante expedición visitará 13 países y recorrerá 12.900 kilómetros en una iniciativa más que apropiada para celebrar la fabricación del vehículo número 1.000.000‘.

El reto, recaudar 1 millón de libras.

El ‘Journey of Discovery’ es uno de los más ambiciosos proyectos de captación de fondos concebidos por Land Rover, cuyo propósito es recaudar un millón de libras que se donarán a la IFRC para respaldar un proyecto de potabilización de agua en Uganda. Esta iniciativa respalda los programas que la IFRC desarrolla en 15 países, y se suma a la que se desarrolla bajo la denominación “Reaching Vulnerable People Around the World”, de tres años de duración, puesta en marcha en 2010.

Por su parte, Mark Cameron, Land Rover Global Brand Extensión Director, manifestaba: ‘Land Rover se siente orgullosa de esta iniciativa de recaudación de fondos en beneficio de la IFRC, organización con la que colaboramos desde 1954. Los fondos serán utilizados directamente por la IFRC durante un periodo de tres años, para poner en marcha un proyecto de potabilización de agua en Uganda, del que se beneficiarán 45.000 personas‘.

Bekele Geleta, Secretario General de la IFRC comentaba: ‘La falta de agua potable es la causa más común y prevenible de transmisión de enfermedades en todo el mundo, y Uganda es uno de los países más afectados. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) trabaja en ese país para proporcionar agua potable, en los últimos cuatro años ya se han beneficiado 90.000 personas. Esta iniciativa conjunta de la IFRC y Land Rover aspira a que 45.000 ugandeses más, puedan consumir agua potable‘.

Land Rover se propone recaudar 1 millón de libras que destinará al proyecto de potabilización de agua que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja desarrolla en Uganda.

Más información: www.landrover.com/million

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