Horario de verano, a las 2 serán las 3.

En la madrugada de este sábado los relojes deberán adelantarse una hora ya que comienza el horario de verano y a las 2 serán las 3.

Fuente: Energías Renovables.

Doscientos cincuenta millones de euros. Eso es lo que ahorraremos los españoles gracias al cambio de hora que tendrá lugar esta noche. Lo dice la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), que estima, además, que ese cambio de horario –fijado por la Comisión Europea– hará posible la reducción de un 9,8% del consumo de iluminación en los hogares, evitando así la emisión de entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este fin de semana hay que adelantar el reloj sesenta minutos. El cambio al horario de verano, fijado por la Comisión Europea, tendrá lugar concretamente en la madrugada del sábado, 24 de marzo, al domingo, día 25. Así pues, esta noche, a las dos de la mañana serán las tres. El nuevo horario, que estará en vigor durante los próximos siete meses, permitirá –según las estimaciones de Anfalum– “un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético en los hogares españoles, evitándose así la emisión de entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Rafael Barón, el cambio horario permitirá “reducir un 9,8% el consumo de iluminación en los hogares (unas 250 horas), lo que supondrá un ahorro energético de 1.780 GWh año”. En opinión de Barón, el ahorro energético es “lo que realmente importa, por encima de los resultados económicos (que en este caso no son muy significativos)”. La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) se define como una asociación que representa a noventa compañías de la industria de la iluminación a escala nacional, “que aglutinan el 0,16% del PIB español con una facturación próxima a 1.700 millones de euros”. Entre sus asociados, se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes y columnas de alumbrado. Anfalum es el miembro español tanto de Celma (Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos para Luminarias en la Unión Europea), como del ELC (European Lamps Companies Federation).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s