“Corredor de emergencia”.

El mayor porcentaje de muertes tras un accidente se producen en los siguientes 60 minutos del mismo, la denominada “hora de oro”. Sólo con que los servicios de emergencia lleguen 4 minutos antes se podrían llegar a salvar hasta el 40% de los fallecidos.

Por este motivo es muy importante disponer de un protocolo que permita a los conductores de los vehículos que se encuentran en una retención, actuar para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia estableciendo un “corredor de emergencia”. Este protocolo ya se está aplicando en varios países europeos y, si bien nuestra normativa indica que el vehículo debe apartarse a la derecha o detenerse, Voluntarios de Lena recomienda y quiere concienciar e instruir a la población y autoridades para ir aplicándolo en nuestras autovías/autopistas.

Por tanto, tal y como hacen nuestros vecinos europeos si la autovía/autopista …

… dispone de dos carriles para el mismo sentido: los vehículos del carril izquierdo se apartarían a la izquierda y los del carril derecho se apartarían al derecho (si fuera necesario se usaría el arcén), dejando un “corredor de emergencia” por el medio de ambos carriles.

… dispone de tres carriles para el mismo sentido: los vehículos del carril izquierdo se apartarían a la izquierda, mientras que los vehículos del resto de carriles (más a la derecha), se apartarían hacia el lado derecho. Con esta maniobra se evita también el desplazamiento de los camiones y demás vehículos pesados ya que vienen a estar obligados a situarse en el carril más a la derecha de la calzada.

… dispone de cuatro carriles para el mismos sentido: al igual que en el caso anterior, los vehículos del carril izquierdo se apartarían a la izquierda mientras el resto de carriles lo harían hacia la derecha.

Colabora con los servicios de emergencia, juntos podemos salvar muchas vidas.

Más información en la web de ASFiNAG.

Una respuesta a ““Corredor de emergencia”.

  1. Pingback: ECB – Emergency City Bike | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s