Acusados tres ganaderos de prender fuego en los montes de Lena y Quirós.

Fuente: El Comercio.

El Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín de la Riva, trasladó formalmente ayer la imputación de tres ganaderos que presuntamente provocaron de forma intencionada incendios forestales los pasados meses de febrero y marzo, dos de ellos en el municipio de Lena y uno en el colindante Quirós. En los tres casos hay testigos directos de los hechos; en concreto, guardas de Medio Natural en servicios de vigilancia de incendios como consecuencia de la activación en el Principado de Asturias del Plan de Emergencia de Incendios (INFOPA). Los imputados serán juzgados, en tres vistas orales independientes, con tribunal jurado, en la Audiencia Provincial.
Los imputados son P. B. D., por el incendio forestal registrado el 29 de febrero en Linares, en Lena. Fue avistado sobre las dos menos veinticinco de la tarde por un guarda de Medio Natural con un telescopio, en un paraje denominado La Granxa, donde vio cómo prendió fuego en el talud de una pista por la que caminaba. Con su acción, provocó el incendio de un monte propiedad del Ayuntamiento de Lena. Los gastos de extinción alcanzaron los 789,91 euros.
Otro guardia avistó el 14 de marzo de 2012 a J. M. G., que iba prendiendo fuego en varios puntos diferentes a medida que avanzaba por un sendero. Provocó el incendio de un monte propiedad del Ayuntamiento de Quirós, próximo a la localidad de Ricabo.
Asimismo, por el incendio forestal registrado el 14 de marzo de 2012 en Arnón, en Lena, se imputa a R. A. D., ya que un guarda descubrió cómo en torno a las seis de la tarde llegaba en un vehículo, de donde salió con unos sacos de papel vacíos que arrugó, aplastó y caminó hasta una zona de matorral donde les prendió fuego. Después ayudó a su extinción al guarda, que llegó con rapidez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s