Beaumaris Lifeboat, la RNLI y los Juegos Olímpicos.

El equipo del Instituto Nacional de botes salvavidas de Beaumaris (RNLI por sus siglas en inglés -Royal National Lifeboat Institution-) asistió el pasado 28 de mayo a Elen Evans a llevar la antorcha olímpica de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 en su recorrido por las Islas Británicas hasta Gales.

El equipo de Beaumaris Lifeboat se fundó en 1891 y cubre el área del Estrecho de Menai entre Anglesey y la parte continental norte de Gales.

Más información sobre Beaumaris Lifeboat Station en su web.

Los equipos Lifeboats estan compuestos en su totalidad por voluntarios (más de 4.500) y operan por toda la costa británica distribuidos entre socorristas, tripulación de los botes salvavidas, mecánicos/mantenimiento y recaudadores de fondos (estos grupos operan gracias a las aportaciones económicas altruistas de los ciudadanos).

Este concepto no es exclusivo de los británicos, sino que en otros países también operan grupos similares como Holanda, Islandia o en la Bretaña Francesa.

Royal National Lifeboat Institution.

La Royal National Lifeboat Institution es una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña, Irlanda, las Islas del Canal, y la isla de Man, como también en vías navegables interiores.

RNLI fue fundada el 4 de marzo de 1824 como el Instituto Nacional para la Preservación de la Vida de Naufragio, adoptando el nombre National Lifeboat Instituton en 1854. En la actualidad funciona como un servicio internacional a las personas de Reino Unido e Irlanda y como una condición de caridad en cada nación.

RNLI opera 444 botes salvavidas (332 están en la estación, 112 están en la flota de socorro), desde 235 estaciones de botes salvavidas alrededor de las costas de Gran Bretaña, Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal. Los botes salvavidas de RNLI han rescatado un promedio de 22 personas por día en 2009. Los botes de RNLI fueron lanzados 9,223 veces en 2009, rescatando 8,235 personas. Las tripulaciones de RNLI y los socorristas han salvado más de 139,000 vidas desde 1824.

Los salvavidas RNLI se situaron en las playas alrededor de Inglaterra y Gales, con la ayuda de 15,957 personas en 2009.

El departamento de operaciones de RNLI define “rescate” y “salvar vidas” de manera diferente.

En 2009, los socorristas de RNLI se amplió para cubrir más de 140 playas. Los salvavidas de RNLI son pagados por la ciudad o consejo de la ciudad, mientras que el RNLI ofrece su equipo y entrenamiento. En contraste, la mayoría de los miembros son voluntarios no remunerados. RNLI es fundado por donaciones voluntarias y legados, y tiene un presupuesto anual de £147.7 millones (€168 millones).

Hay otros serviciones de salvamento marítimo que son independientes de RNLI, a disposición de la guardia costera que ofrece botes salvavidas y los equipos de salvamento las 24 horas al día durante todo el año.

Fuente: Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s