Bomberos de Asturias… en pelotas tras los recortes.

Información actualizada [28/07/2012]

Fuente: El Comercio.

La gerencia de Bomberos de Asturias ha reclamado un informe a los ocho efectivos que la pasada semana posaron con el culo al aire en señal de protesta por los recortes salariales. No obstante, no se espera que se abra ningún tipo de expediente por la acción reivindicativa. Asimismo, policías nacionales, locales y guardias civiles protestaron ayer por los recortes.

Acción reivindicativa de la que se hicieron eco distintos medios de prensa, incluso de Alemania, que reporta un nutrido número de resultados en Google.

Artículo publicado [19/07/2012]

Fuente: El Comercio.

Bomberos de Asturias (Parque de Mieres) se han desnudado esta mañana en señal de protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de España y que se unen a otros que dicen están sufriendo desde hace más de dos años.

Ocho bomberos han realizado esta iniciativa en la base de Mieres sobre las ocho de la mañana, que es cuando tiene lugar el cambio de turno.
También han querido así apoyar a todos los trabajadores de la administración pública y han manifestado su “disconformidad con los últimos recortes”.

“A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos sólo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos”, han comentado.

Los trabajadores de la administración pública han tenido que “pasar unas oposiciones más o menos duras”, han señalado, a la vez que han apuntado que en su caso, como en otros, se les piden unos exámenes en los que se compite entre los mejores para poder llegar a un puesto de trabajo seguro.
Sin embargo, desde “la crisis, que han generado bancos y especuladores con el beneplácito de los gobiernos, se ha llegado a un estado excepcional para el trabajador de la administración pública”.

Han señalado: “No tenemos un trabajo fijo y nuestras nóminas se han reducido en un 25 por ciento. No aceptamos este último recorte de la paga extra, ya que así muchas familias se verán en serias dificultades para llegar a fin de mes”, han añadido.

Estos bomberos consideran que los salarios “habían sido injusta y gravemente tocados”, pero el último recorte de la paga extraordinaria de Navidad “trastocará gravemente el consumo en unas fechas tan señaladas”.

Así, desde Mieres, zona de la que han recordado que está “tocada” por el conflicto de la minería, han querido hacer un llamamiento a los diferentes sectores de los trabajadores y empresarios de la hostelería, comercio, construcción, entre otros, así como al Gobierno del Principado para que apoyen su reivindicación.

Información adicional:

Voluntarios de Lena desea mostrar públicamente su apoyo a los compañeros/as, así como al resto de trabajadores/as y a la sociedad en su conjunto. Estos recortes injustos (laborales, sanitarios, educativos,…), dinamitan el Estado de Bienestar de nuestro país… y llevan a la ruina a las familias españolas. La “crisis” del capital que la pague quien la ha provocado, no las familias españolas.

Anuncios

Una respuesta a “Bomberos de Asturias… en pelotas tras los recortes.

  1. Pingback: Carga policial contra bomberos en Cataluña. | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s