Rally Mauritania 2012, una aventura cargada de solidaridad.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones.

El próximo 1 de agosto dará comienzo en Torrelodones el Rally Mauritania 2012 con el eslogan “Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo”. No se trata de un rally de competición sino que persigue un objetivo solidario; el de aportar recursos a los niños del orfanato de Nouadhibou, en Mauritaria. Y entre los once coches participantes se encuentra el formado por cuatro integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones, embarcados en esta aventura solidaria.

El coche de Protección Civil, con más de 10 años de antigüedad como así establece las normas de la organización y esponsorizado por la empresa de autobuses “Julián de Castro” y Abvista, se ha “adornado” para la ocasión con las manos pintadas de aquellos vecinos del municipio que quisieron dejar su huella bajo el lema “echa una mano a Mauritania”.

Durante 12 días recorrerán los 4.500 km de una ruta aún secreta hasta llegar al poblado. En el trayecto deberán buscarse la vida para comer y pernoctar así como hacer fotografías de paisajes y personas, ya que a la vuelta a Madrid estas experiencias serán puntos a contar para los premios finales del Rally; mejor fotografía, mejor coche decorado, al campeón absoluto del Rally,… Al final, en Mauritania, los coches serán vendidos para recaudar fondos para el orfanato, y los participantes permanecerán en el orfanato durante tres días colaborando con ellos y ayundándoles en lo que puedan.

Más información: Web oficial Rally Mauritania.

Torrelodones (Madrid) será el municipio anfitrión desde el que pongan rumbo a Nouadhibou (Mauritania) los participantes del Mauritania Rally 2012. Unacompetición de 4.500 km. para realizar en 11 días de recorrido, que incluye grandes dosis de aventura y que tiene como fin un objetivo solidario. Porque los aventureros deben participar con vehículos de segunda mano, que a la llegada en Nouadhibou son vendidos y el dinero recaudado es destinado a la ayuda del orfanato que la ONG local NAD gestiona en esta ciudad mauritana.

La tarde del martes 31 de julio, se celebrará en un espacio emblemático del municipio de Torrelodones, la concentración de los participantes del Mauritania Rally 2012 con el fin realizar, por parte de la organización, las oportunas identificaciones, controles técnicos de los vehículos y reparto del dossier de ruta. Los participantes pernoctarán en un espacio cedido por el Ayuntamiento, para poner rumbo a su destino a las 8 de la mañana del día 1 de agosto.

El director de carrera, Alfonso Díaz, acaba de volver de Marruecos, donde ha estado ultimando los detalles de la ruta que seguirá este año el rally. Aunque la ruta es secreta hasta el día de la salida, sí se saben ya dos de los controles por los que deberán pasar los ralliers: en las impresionantes dunas de Merzouga y en Essaouira, conocida como “La perla del Atlántico”.

El recorrido total incluirá este año varias sorpresas, con tramos alternativos que presentan algo más de dificultad para los amantes de las emociones fuertes. Mar, montaña, oasis y desierto volverán a ser este año los escenarios de esta singular aventura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s