La etapa de La Vuelta. Siéntete como un ciclista profesional.

Actualizado [26/08/2012]

Miguel Induráin: “Cuitunigru es un puerto corto pero muy duro”.

Fuente: La Nueva España.

[…] Con su gran envergadura y su particular forma de pedaleo, a las tres y media de la tarde asomó por las rampas finales del Cuitunigru el pentacampeón del Tour. Llegaba cansado, tras 190 kilómetros de recorrido y siete horas y 55 minutos sobre la bicicleta. Sin casi tiempo para descansar después recorrer la que será la decimosexta etapa de la Vuelta España, Miguel Indurain valoraba que lo que se avecina para los ciclistas va a ser «duro», y destacó el «exigente» tramo final, con rampas del 24%, del Cuitunigru. «Es un final corto, de apenas 3 kilómetros, pero muy duro», sentenció. […]

Induráin cubre la etapa reina de La Vuelta con final en Cuitunigru.

Fuente: RTPA.

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ha sido hoy uno de los alrededor de cuatrocientos ciclistas aficionados que han recorrido la que dentro de una semana será la etapa reina de la Vuelta a España 2012, entre Gijón y Cuito Negro, y ha finalizado entre los veinticinco primeros.

La prueba ha sido ganada por el cántabro Eduardo Cossío, que ha necesitado siete horas y diez minutos para completar los 192 kilómetros de una carrera por Asturias que incluye las subidas a San Lorenzo, a La Cobertoria y a Pajares, entre otros puertos.

Induráin aceptó participar en la prueba tras mucho tiempo sin disputar una carrera con un recorrido propio de una etapa reina de una gran vuelta, aunque sí sigue entrenando, y ha finalizado entre los veinticinco primeros, ha informado a Efe la organización.

De los aproximadamente cuatrocientos corredores que han participado la mitad son extranjeros, un centenar de ellos franceses.

Han partido de Gijón a las 7.30 horas esta mañana, en un día despejado y con buen tiempo, y once horas después la mayoría han llegado a meta, aunque aún hay ciclistas disputando la carrera, algunos ya fuera de control.

Acceso al artículo y reportaje para televisión en el siguiente enlace.

Artículo publicado [21/08/2012]

La Etapa de la Vuelta es una prueba que permite al gran público participar en la gran fiesta que es La Vuelta a España.

El próximo sábado 25 de agosto, una serpiente multicolor de aficionados al ciclismo discurrirá por el mismo recorrido, de Gijón a Valgrande-Pajares, que una semana después desarrollarán los profesionales durante la 16ª etapa.

Además, se confirma la presencia del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin. Induráin tiene reservado el dorsal número 1 de la prueba y volverá a rodar por las carreteras de Asturias, precisamente donde comenzó su retirada como profesional en el año 1996, cuando abandonó, en la Vuelta a España, camino de los Lagos de Covadonga.

Más información e inscripciones en su web oficial y en la web de Montaña Central de Asturias.

Gijón – Valgrande-Pajares. Cuitunigru, 185 kms

Km. 45,7 Alto de la Cabruñana (3ª)

Km. 101,2 Alto de San Lorenzo (1ª)

Km. 141,6 Puerto de la Cobertoria (1ª)

Meta Valgrande-Pajares-Cuitunigru.

Voluntarios de Lena, comprometidos con la seguridad y el deporte, desde su base permanente en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrade-Pajares (Lena) esperará la llegada de los valientes que se hayan sumado a esta aventura cicloturista mientras seguimos puliendo el operativo para el gran final de etapa de La Vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s