Autoprotección para bomberos a base cortina de agua (1931).

La imaginación de los inventores no deja de sorprendernos. Corría el año 1931 y en Alemania buscaban equipar a los bomberos de sus grandes ciudades con equipos de riego de agua personal que les protegiera de las llamas.

De esta manera, los bomberos podrían acercarse más a las llamas y dirigir el chorro de agua a la base del fuego para su extinción.

El equipo, que parece un uniforme de buzo está equipado con un casco de riego que el bombero puede controlar mediante un simple movimiento de una palanca de mano.

En el artículo original comparaban la avanzada tecnología de los bomberos alemanes frente a la técnica espartana de los norteamericanos, conocidos por “devora-humos” (“smoke-eater”).

Puede que esta fuera la idea original que más tarde llevaría a que la lanza de mano con la que dirigimos el agua para atacar el fuego incorpore la posición de cortina de agua. En la imagen, Voluntarios de Lena realizan un ejercicio de rescate donde se protege al equipo y a la víctima del fuego con una cortina de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s