Apaga… y vámonos.

Este lema aparece bordado en los escudos que los miembros del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas llevan en sus uniformes. Una unidad del Ejercito del Aire español que opera permanentemente con la Unidad Militar de Emergencias, cuya misión principal es la de colaborar con la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal en la extinción de incendios forestales y, paralelamente, la de dar apoyo a las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire.

Para la consecución de sus fines, el Ministerio de Medio Ambiente pone a disposición del Ministerio de Defensa 14 aviones Canadair CL-215T y 3 Bombardier CL-415 del propio Ministerio de Defensa.

Los primeros CL215 fueron adquiridos a Canadá por el Ministerio de Agricultura en 1971, pues Canadá era un país que por su enormidad, poca población concentrada en ciertos puntos geográficos y grandes extensiones de masa forestal, es castigado duramente por los incendios todos los años. Así pues, su experiencia en este campo (la empresa Canadair ya había comenzado a estudiar el diseño de un avión específico para este tipo de misiones en 1963) sirvió de inspiración a nuestro país para la creación de una unidad operativa de estas características.

Más información en la web no oficial del 43 Grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s