La Diputación de León cobrará por atender a los heridos en San Isidro.

Fuente: Diario de León.

Esta temporada, los esquiadores o seguidores del «snowboard» que resulten heridos por la práctica de estos deportes blancos u otras circunstancias en el área de la estación invernal de San Isidro tendrán que pagar por ser atendidos en el Botiquín del enclave blanco.

La tasa fue aprobada ayer por unanimidad en el Pleno de la Diputación y entrará en vigor en el inicio de la campaña 2012/2013, previsto para el 1 de diciembre. Con estas nuevas tarifas, la institución provincial pretende «garantizar el mantenimiento del Botiquín y un desarrollo razonable del servicio».

Estará disponible en el mismo horario de apertura de los remontes de la estación los días determinados por el calendario oficial de la nueva temporada (del 1 de diciembre al 14 de abril) y cuando el enclave blanco esté cerrada por escasez de nieve, condiciones meterológicas o causas técnicas, el Botiquín permanecerá también cerrado.

Este servicio tiene una previsión de gastos para esta temporada de casi 46.000 euros. Respecto a las tarifas establecidas, la institución provincial asegura que son las recomendadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) por la prestación de servicios médicos. La nueva tasa engloba aspectos como consultas, curas simples, esguinces y fracturas, suturas, inyectable o toma de tensión.

También el Pleno aprobó ayer definitivamente las nuevas tarifas de los forfaits y abonos anuales para San Isidro y Leitariegos, una vez desestimado el recurso de un grupo de 35 empleados públicos que reclamaban la creación de bonificaciones. No fue aceptado al suponer una discriminación contraria al principio de igualdad de la Constitución.

Los forfaits más vendidos en las dos estaciones leonesas (el diario de adulto, temporada alta) suben un 17,3% en el caso de San Isidro y un 26,6% en Leitariegos.

Además, el Pleno dio el visto bueno a otra nueva tasa para los dos enclaves invernales: la prestación del servicio de las máquinas pisapistas para la celebración de eventos y competiciones lúdico-deportivas, hasta ahora gratis. Los solicitantes deberán pagar 125 euros/hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s