Vehículos de bomberos. Del eléctrico Renault Twizy al V8 Porche Cayenne.

Fuente: Autofácil.

Varias unidades del Renault Twizy actuarán como vehículos de apoyo al equipo de Bomberos de París (Sapeurs-Pompiers de Paris) durante los próximos ocho meses. Serán los primeros coches en llegar a los lugares donde el cuerpo tenga que actuar.

Una de sus funciones será la de servir de vehículo de enlace entre los distintos cuarteles de bomberos de la capital francesa, pero también servirá para realizar las primeras actuaciones de emergencia, mientras se espera a la llegada de vehículos con más medios. El Twizy de los bomberos también se dejará ver como parte de los grandes dispositivos, como los que se pueden activar en eventos, manifestaciones, concentraciones,etc.

La adaptación del Twizy como coche de bomberos pasa por que deje de ser biplaza: El asiento del acompañante se sustituye por una caja de seguridad con todos el equipamiento de emergencia necesario: Dos botellas de oxígeno, ropa ignífuga, casco, kit de primeros auxilios y dos extintores.

Los Twizy que se usarán han sido preparados por la división Renault Tech de la firma francesa, en estrecha colaboración con la Brigada de Bomberos de París, tras un acuerdo con la Federación Nacional de Bomberos de Francia. El siguiente paso que estudia la Brigada de Bomberos es la adquisición de coches eléctricos de segmentos superiores.

Mientras tanto, la jefatura de los Bomberos de Leipzig irá al volante de un Porche Cayenne. La planta que Porche tiene en esta ciudad de Sajonia (Alemania) ha alcanzado la producción de 500.000 Cayenne y lo celebra donando a la ciudad y su cuerpo de bomberos este flamante Cayenne con motor V8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s