Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena) – Temporada 2012/2013

Fuente: Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena)

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha anunciado hoy que las estaciones de esquí asturianas abrirán el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución. Tuero ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar sobre las novedades de la temporada junto con el director de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, y el coordinador de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández.

Los equipamientos deportivos permanecerán abiertos hasta el 31 de marzo de 2013, en función de las condiciones meteorológicas. De este modo, el período de apertura abarcará las fechas en las que estadísticamente se dan las mejores condiciones para la práctica del esquí.
Durante su intervención, el responsable de Deporte ha explicado que la temporada pasada se vio condicionada por las nevadas tardías, por lo que Valgrande-Pajares abrió el 18 de enero y Fuentes de Invierno el 2 de febrero. En total, visitaron las estaciones 113.966 esquiadores, concretamente 36.798 utilizaron las instalaciones de Fuentes de Invierno y 77.168 las de Valgrande-Pajares
Valgrande-Pajares.
La web www.valgrande-pajares.com se ha adaptado a los distintos dispositivos móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. A través de la página se podrá tramitar, como en años anteriores, la renovación de los abonos de temporada normales y bonificados por la edad (infantil y preinfantil), así como la recarga de forfaits, si se dispone de una tarjeta-forfait de la estación.
Por otra parte, durante el pasado verano se mejoró la señalización de las pistas para que los esquiadores dispongan de referencias claras sobre el grado de dificultad de los descensos.
La estación dispone, además, de una nueva webcam situada en la zona media, que permitirá visualizar en tiempo real el sector correspondiente al valle del Sol. Asimismo, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Corporación Alimentaria Peñasanta, se ha instalado un panel principal que permite comprobar qué remontes se encuentran en funcionamiento y la ubicación de todas las pistas.
Precios públicos.
Con el objetivo de avanzar hacia la gestión conjunta de las dos estaciones, este año se ofertarán sólo los abonos de temporada conjuntos para Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Los precios medios de estos abonos de temporada no experimentarán subidas, únicamente la obligada actualización del IVA, que se ha tenido que aplicar a partir del 1 de septiembre.
Ambas estaciones mantendrán los habituales descuentos en los abonos de temporada para carné joven, familias numerosas, familiares, infantiles y preinfantiles.
Como novedad, este año se cobrarán los servicios médicos que se realicen en las estaciones de esquí, según la propuesta realizada por la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña. Para eximirse del pago de estos servicios habrá que estar federado o disponer de un seguro particular que se haga cargo. El Gobierno del Principado de Asturias seguirá bonificando con descuentos de entre 50 y 70 euros a todos aquellos esquiadores federados a través de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.
Semana blanca.
El pasado 15 de octubre se habilitó el sistema de reservas del Programa de Semana Blanca Escolar que se desarrolla en las estaciones de esquí del Principado de Asturias desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013. Podrán participar todos los colegios públicos y concertados de la comunidad autónoma con alumnos de 8 a 16 años.
El programa incluye alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clases y forfait gratuito. También plantea una oferta opcional de actividades complementarias para la ocupación del tiempo libre durante la estancia, que se puso en marcha la temporada anterior. Durante la temporada pasada, 2.604 escolares disfrutaron de esta actividad.
Información adicional.
Voluntarios de Lena espera con impaciencia la aparición del blanco elemento e inciar nuestra temporada de operativos en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena).
Por otro lado, contamos con el apoyo de CEVISA Casas de Madera por un año más consecutivo (desde 2011), que nos facilita disponer de una base operativa dentro de la Estación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s