Valgrande-Pajares 08-09Dic2012

2012travesía001

Primer fin de semana desarrollando nuestras funciones en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena). Continuamos con la toma de contacto al medio, entrenando tanto en esquís como en raquetas, dentro y por los alrededores de la estación, y también nos han acompañado los compañeros/as del Grupo del Perro de Salvamento de Asturias.

Dos días de lo más singulares, un sábado con mucha niebla y un domingo con un día espectácular que permitió disfrutar de la montaña a miles de aficionados.

Sin grandes novedades que destacar, salvo un incidente registrado en el día de hoy cuando un esquiador se quedó aislado sobre una placa de hielo a la altura de la cara norte del Vallón, que fué rescatado por 2 unidades de Voluntarios de Lena presentes en aquella zona mientras recorrían el perímetro con esquís de travesía. Tras asegurarse con el equipo (cuerdas y mosquetones), se descendió hacia el esquiador y se le rescató. En otra ocasión, una unidad de Voluntarios de Lena atendió a 2 esquiadores chocaron entre si en las pistas, siendo necesaria la evacuación a la clínica de uno de ellos para que le suturaran la herida en la frente. Por lo demás, el fin de semana transcurrió sin incidentes de importancia en pistas.

Dentro del apartado formativo, se trabajó el funcionamiento del ARVA y su uso en avalanchas en conjunto con el trabajo realizado con los perros.

Es posible que a lo largo de la semana se desplace a la estación algún equipo a entrenar, en función de nuestras condiciones particulares (recordar nuestra condición de voluntario), sino nos volveremos a dar cita el próximo fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s