Whatsapp ¿una herramienta para los servicios de rescate?

Recientemente hemos descubierto por la prensa que el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA), se ha servido de esta aplicación para smartphones tan extendida entre los ciudadanos, para localizar a varios excursionistas que se encontraban perdidos en los montes madrileños.

“A veces no sabes dónde está la persona que estás buscando y surgió la pregunta de ¿tienes un teléfono a mano? ¿Usas la aplicación Whatsapp?” Ante la respuesta afirmativa los bomberos dieron indicaciones a la persona desorientada para que la aplicación reportara su situación sobre el mapa, ahorrando mucho tiempo; según señal Luis Rincón, oficial jefe del GERA.

Estos profesionales han ideado unas fichas que les ayudan a guiar a los usuarios de los dos sistemas operativos más extendidos entre los smartphones, como el iOS de los iPhone de Apple y otro para los que usen Android, para que sepan activar y enviar su localización (con un error de unos 15 metros) mediante el Whatsapp y el GPS de su teléfono inteligente.

No obstante señalan que no son los primeros en darle este uso a la aplicación, pues la Guardia Civil en León ya se sirvió de ella en octubre de este mismo año para localizar a una conductora que estaba perdida por una pista forestal.

El GERA de la Comunidad de Madrid ya ha rescatado por estos medios a 6 personas en los últimos 2 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s