Cómo construir un iglú.

Un iglú (Inuktitut iglu / ᐃᒡᓗ, “casa”, plural: igluit) o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula.

Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno.

Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas, Antártida y Alaska, donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarios, pudiendo ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son adecuados.

Existen diversos modelos y formas, pero la más común es la cúpula.

Wikipedia.

Si bien este tipo de estructura estaba pensada como vivienda y/o refugio temporal (en función de las distintas construcciones del mismo), conocer las técnicas de su construcción puede servirnos para salir de un apuro en caso de quedar atrapados una noche entre la nieve.

A continuación compartimos unas fichas donde viene detallada la construcción paso a paso de un iglú (pincha sobre cada una para hacerla mayor) y finalmente un video para verlo de una manera más gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s