Angliru, por sexta vez final de etapa de La Vuelta

Fotografía de La Vuelta. Copyright Unipublic. http://www.unipublic.es

Fuente: La Vuelta.

El próximo sábado 14 de septiembre, por sexta vez en la historia, La Vuelta a España tendrá un final en el Alto de l’Angliru. Para muchos, es la subida más dura que se afronta en cualquier carrera a lo largo del año y con total seguridad volverá a escribir otro capítulo inolvidable en la historia de la ronda española. Para muchos, cruzar en primera posición esta meta será un reto. El que lo logre no habrá conseguido una victoria más, sino que habrá ganado en una de las cimas míticas del mundo del ciclismo. Sus rampas y el ambiente que siempre acompaña a la carrera a su paso por esta montaña garantizan un espectáculo digno de un final de Vuelta sobresaliente. Además, el Cordal, que se subirá antes de l’Angliru, será la guinda de un pastel que saboreará el vencedor final de la ronda.

Este final de etapa se encuentra fuera del área de actuación de Voluntarios de Lena. No obstante, tras entregar el testigo a los compañeros/as de Protección Civil de Riosa en la pasada edición del 2011 (recordemos que Voluntarios de Lena a estado al frente del operativo desplegado desde que se extrenó la cima de l’Angliru en La Vuelta) son nuestros compañeros los responsables del área.

Por nuestra parte, ofrecerles nuestra experiencia en la organización de estos enormes operativos (son necesarios muchos días de planificación, esfuerzo humano y equipo técnico). Protección Civil de Riosa, Ayuntamiento de Riosa y la organización de La Vuelta pueden contar con nosotros para que la afición disfrute de un maravilloso final de etapa y de este deporte de masas.

Voluntarios de Lena espera que la ronda española elija nuevamente el Concejo de Lena para un final de etapa en la edición 2014.

Por otro lado, La Vuelta a España 2013 se disputará del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.319,1 kilómetros. En datos: 6 etapas llanas, 13 etapas de media y alta montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos, 1 etapa de contrarreloj individual; 2 jornadas de descanso, 27 kilómetros de contrarreloj por equipos, 38 kilómetros de contrarreloj individual, 41 puertos de montaña.

Artículos relacionados:

La Vuelta a España 2011. Operativo Angliru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s