La especulación urbanística amenaza al Parque 6 de Bomberos de Madrid.

Fuente: EFE.

Más de medio centenar de bomberos han entregado hoy en el Ayuntamiento de Madrid casi 65.000 firmas de compañeros, ciudadanos y turistas, en protesta por el cierre del parque de bomberos número 6 de la zona centro de la capital.

La Comunidad de Madrid autorizó el pasado mes de abril la transformación de la Casa de la Carnicería, ubicada en la Plaza Mayor, en un complejo hotelero, lo que implica el traslado del equipo de bomberos de la calle Imperial a una localización aún por determinar.

Durante dos horas, un grupo numeroso de bomberos, que vestían camisetas con consignas como “Bomberos quemados, en peligros de extinción”, se han concentrado hoy en la plaza de Cibeles junto a una decena de componentes del Samur y una representación política del PSOE e IU antes de entregar las firmas en el registro municipal.

El delegado de CCOO y bombero, Domingo Pérez, ha declarado a Efe que el cierre de este parque “sería una irresponsabilidad por parte del Consistorio” por su situación estratégica en la zona de mayor densidad de población de la capital.

“Nos preocupa que se quite un servicio fundamental de los ciudadanos, como es un parque de bomberos que ha atendido siniestros como el atentado de Atocha, el incendio del edificio Windsor y el de la discoteca Alcalá 20, entre otros”, ha puntualizado.

Pérez ha afirmado que se están buscando locales del Ayuntamiento de Madrid como alternativa al cierre que supondría la reubicación de los 83 bomberos que tienen plaza en el parque Imperial, pero ha añadido que “es difícil encontrar en el centro inmuebles con la altura suficiente para albergar los coches de bomberos”.

Por otra parte, fuentes municipales han declarado que no van a eliminar el parque de Bomberos de la zona centro de la ciudad, porque el Consistorio “es plenamente consciente de la absoluta relevancia” que tiene el mismo para “garantizar la seguridad de la zona y asegurar una respuesta rápida y eficaz” ante los incidentes.

Además, han añadido que “la salida de los bomberos del parque de la calle Imperial solo se produciría en el momento en que estuviese disponible una nueva ubicación que responda a las mencionadas exigencias”.

Anuncios

Una respuesta a “La especulación urbanística amenaza al Parque 6 de Bomberos de Madrid.

  1. Este chico bonbero lleva htoda la razon el pueblo de madrid esta con ellos ana botella etes una ptepotente y nadie tea votado a ti te inporta un carajo madridu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s