Ejemplo de colaboración entre voluntarios y asalariados.

No usamos el término profesionales, pues en varios artículos publicados en el blog de Voluntarios de Lena, hemos dejado claro que la distinción entre un voluntario y un asalariado, ha de ser la nómina que uno percibe por su dedicación exclusiva. En ambos casos se ha de tratar de personas que se dedican con profesionalidad a las tareas encomendadas.

Con este dilema nos encontramos cada vez que queremos hablar de voluntarios y personal asalariado que tanto gusta denominar en nuestro país como profesionales. Este dilema no surge en otros países, como es el caso de Gran Bretaña; donde se respeta, prepara/forma y equipa al voluntario.

Hoy queremos destacar la colaboración entre ambos cuerpos personificados en el cuerpo de voluntarios del RNLI’s Flood Rescue Team y el personal del helicóptero de la policía. Con la orientación aérea y la visión de su cámara térmica, la policía y los voluntarios se coordinaron durante el rescate de una señora atrapada por las inundaciones que asolaron la cuenca del río Devon el pasado 23 de diciembre.

Por su actuación, los tres miembros del RNLI que realizaron el rescate abordo de su bote, han sido condecorados con la medalla de bronce por su meritoria actuación.

Noticia completa (en inglés).

Nuestras felicitaciones por la gran labor realizada, el coraje y la determinación de poner en riesgo sus vidas a sabiendas de que no te mueves por una nómina a final de més y que no le quedará una pensión a tu pareja si la operación se cobra tu vida… pues “sólo” eres un voluntario.

Y destacar, sobretodo, la envidiable colaboración entre voluntarios y personal asalariado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s