Ski Race Cuitu Negru

Travesía Feb2013

Miembros de Voluntarios de Lena en esquís de travesía. Archivo.

El pasado domingo, 17 de febrero, se celebró en el entorno de la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares (Lena) la primera edición del Ski Race Cuitu Negru. Una prueba que fusiona la competición con el esquí de montaña de excursión, como citan la organización de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).

Un circuito de esquí de travesía que llevó a los participantes hasta lo más alto del Cuitunigru y desde allí descender hacia los valles leoneses de Sestrero y del Negrón. Más información en su web.

Voluntarios de Lena se despliega a las 7 de la mañana por distintos puntos del recorrido para dar la máxima cobertura a los participantes del reto, entre ellos, en el paso intermedio del Refugio de Viadangos y en la Collada de Carrió. Las condiciones climatológicas no fueron buenas (niebla y bastante viento por todo el recorrido) pero no hubo que reseñar ninguna incidencia de importancia.

Tras finalizar la prueba deportiva, los equipos desplegados procedieron a su repliegue a la base que Voluntarios de Lena tiene en la estación hasta el momento de cierre de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s