V Alta Ruta en esquí de montaña.

V Alta Ruta Pajares - Fuentes de Invierno

Información actualizada.

Aplazada la V Alta Ruta en esquí de montaña para el próximo 16 de marzo.

Fuente: Montaña Central – Puerta de Asturias.

Se trata de un itinerario de alta montaña NO COMPETITIVO a realizar con esquís de montaña entre las estaciones invernales asturianas de VALGRANDE PAJARES y FUENTES DE INVIERNO.

El proyecto tiene como objeto la promoción tanto del esquí de montaña en la comunidad asturiana, como la de realzar la importancia que tienen los dos centros de esquí alpino del Principado, uniéndolos a través de un itinerario montañero que discurre en los términos municipales de la MONTAÑA CENTRAL ASTURIANA (Mieres, Lena y Aller), en la divisoria geográfica entre Asturias y León.

Para poder realizar esta actividad es necesario conocer las técnicas del alpinismo en su condición invernal y como no, un nivel de esquí alto, así como las técnicas de orientación en la montaña en condiciones adversas.

La organización de la travesía es llevada a cabo bajo la dirección de la vocalía de esquí de montaña de la FEMPA con la colaboración de grupos de montaña de Mieres, Lena y Aller. La V edición se realizará el 23 de febrero de 2013 entre PAJARES Y FUENTES DE INVIERNO.

El recorrido será similar al de la edición de 2011 si las condiciones de innivación y meteorológicas lo permiten, manteniendo la misma longitud y desnivel acumulado.

Al fin de facilitar la participación de más “Traveseros” en la ALTA RUTA, se proponen dos salidas alternativas; desde PAJARES o desde PIEDRAFITA, estableciendo un corte de tiempo para los primeros a las 9 de la mañana en Piedrafita.

El recorrido principal con salida desde PAJARES es de 47.7 km de longitud y un desnivel positivo de 3150 metros, las cotas de altura oscilaran entre los 1400 y 2100 metros. El tiempo estimado es de 14/15 horas a ritmo medio-alto.

El recorrido con salida desde PIEDRAFITA es de 26.6 km y un desnivel positivo de 1680 metros, el tiempo estimado es de 8/9 horas.

Existirán dos puntos de avituallamiento de comida y bebida en el puerto Piedrafita y en el de Vegarada.

Más información en la web de la FEMPA.

Enlaces relacionados:

Nuestra participación en ediciones anteriores.

IV Alta Ruta en esquí de montaña – Edición 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s