Europa nos lleva décadas de ventaja. Modelo de futuro para el cuerpo de bomberos.

Jugendfeuerwehr Kreiburg

En otras ocasiones nos hemos referido a Francia y Alemania como ejemplos a seguir en sus modelos corporativos de los servicios de emergencia, rescate y extinción de incendios. Creemos firmemente en su modelo y forma de trabajar, como por ejemplo, en la formación de los más pequeños en la lucha contra incendios y primeros auxilios.

Estos jóvenes podrán aplicar sus conocimientos a dar seguridad a sus comunidades el día de mañana, además de crear una potente cantera bien formada de futuros aspirantes a bomberos. Con formación y valores bien aprendidos.

Este modelo es el que Voluntarios de Lena quiere para nuestro país.

  • Un único cuerpo profesional centralizado a nivel Estatal (sin diferencias en formación, salarios, equipo… y con una gestión centralizada de los recursos).
  • Un cuerpo auxiliar de voluntarios formados y equipados como el cuerpo profesional, que puedan ser activados en momentos de necesidad (sin perjuicio de perdida de puestos de trabajo y teniendo en cuenta el valor añadido en seguridad/prevención de disponer de un bombero en la plantilla de la empresa, sea del sector que sea), que dedicaran un día a la semana/quincena de servicio real en parque de bomberos con el objetivo de realizar formación continua y servicio real.
  • Alentar entre la juventud los valores del cuerpo de bomberos y su servicio desinteresado a la sociedad, con formación en primeros auxilios, manejo de desfibrilador semiautomático, prevención y extinción de incendios… dispondríamos de una sociedad preparada para afrontar en los primeros instantes gran parte de las emergencias que ocurren en la vida diaria y una maravillosa cantera de candidatos a los cuerpos de bomberos antes mencionados. Parecido a esta línea se está llevando a cabo desde la plataforma Educación Escolar en Emergencias.

Es una forma de ver el futuro y creemos en ella.

Jóvenes bomberos de la República Checa.

Anuncios

2 Respuestas a “Europa nos lleva décadas de ventaja. Modelo de futuro para el cuerpo de bomberos.

  1. Pingback: España, un problema de concepto en materia de Protección Civil. | Voluntarios de Lena

  2. Pingback: ¿No estamos todos en el mismo equipo? | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s