Cuerpos de bomberos en Sudamérica.

Al igual que hicimos anteriormente, publicando un artículo con vídeos sobre distintos cuerpos de bomberos de Norteamérica, cruzamos nuevamente el oceano para conocer la labor de nuevos cuerpos de bomberos, en este caso de Sudamérica.

Abrimos esta nueva línea de vídeos con el editado por la Sexta Compañía “Bomba la Reina” de los Bomberos de Ñuñoa (Chile). Este es uno de los mejores vídeos que hemos visto sobre un cuerpo de bomberos.

“Durante el último año, la Sexta ha dado importantes pasos dentro de nuestra historia bomberil. La incorporación de una nueva pieza de Material Mayor, la reincorporación de nuestro antiguo portaescalas L-6, modernización de nuestro sistema de trabajo en emergencias, adopción de nuevos procesos administrativos, etc. A raíz de esto, y enmarcado en una proyecto macro a largo plazo, hemos realizado este video exhibiendo nuestra Compañía, su trabajo, sus carros, bomberos y por sobre todo nuestra especialidad, enmarcado en el crecimiento que hemos tenido este último año. Disfrútenlo.” Twitter: @sextacbn

Seguimos conociendo la labor de los bomberos de sudamérica sin salirnos de Chile. El siguiente vídeo nos muestra la historia de los bomberos voluntarios de Chile desde sus inicios hasta nuestros días.

Bomberos de Chile.

Vídeo institucional de los bomberos voluntarios de Argentina.

Consejo Nacional de Bomberos de Argentina.

Una de las mejores y sencillas definiciones que nos hemos encontrado para la labor de los bomberos voluntarios: profesionales no remunerados.

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

De como la vida universitaria se prepara para el futuro con solidaridad, compaginando estudios y servicio a la sociedad.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Caracas – Venezuela.

Mientras tanto, en Brasil, conviven bomberos civiles (donde se encuentran los bomberos voluntarios) y bomberos militares (fuerza auxiliar y reserva del ejército brasileño, se integran el Sistema de Seguridad Pública y Defensa Social del Brasil).

Bomberos Voluntarios de Brasil.

Bomberos Militares de Brasil.

Continuará…

Una respuesta a “Cuerpos de bomberos en Sudamérica.

  1. Pingback: La Sexta en Medio Europeo | Sexta Compañía – Bomba La Reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s