Head First Ladder Bail.

Detrás de esta denominación anglosajona, se esconde una maniobra básica que se enseña a los cadetes de los cuerpos de bomberos norteamericanos.

Bajo la hipótesis de encontrarse en un incendio urbano del que tengamos que salir raudos por la ventana (véase, por ejemplo, que se vaya a producir una deflagración), la head first ladder bail viene a ser como la extracción de cabeza hacia una escalera asegurada, protegiendo partes vitales (como las vías respiratorias y la cara) de las llamas.

La técnica ha de ser practicada para, llegado el momento, realizarla con seguridad; puesto que se debe rotar sobre si mismo (con todo el equipo encima) para proceder a su descenso por la escalera en la marcha adecuada.

6 Respuestas a “Head First Ladder Bail.

  1. Saludos cordiales desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Me gustó este post y decidí compartirlo en mi blog.

  2. A mi también es hice lo mismo, muy bueno esta manera de “huir” de las llamas, lo coloque en “Los BOMBEROS y Algo Más” de Facebook. Los felicito.

    • Gracias compañeros.
      Nuestra intención en el blog de Voluntarios de Lena no es hablar sólo de nosotros mismos, sino compartir ideas y consejos que puedan ser de utilidad a la población y al resto de cuerpos de bomberos.
      Si algo funciona en una región, igual es posible su aplicación en otros lugares.
      Gracias!
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s