EPI’s Incendios forestales.

Forestal

El Real Decreto 773/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la selección, uso y mantenimiento de los EPI (equipos de protección individual). Para hacer la selección del EPI, es imprescindible una minuciosa evaluación de los riesgos existentes, que permita definir qué características debe tener el equipo.

En general, los EPI deben cumplir con RD 1407/1992, que establece las condiciones para la comercialización y libre circulación de los EPI. Para dar cumplimiento en lo establecido en él, generalmente se aplican normas técnicas armonizadas. Como consecuencia de la aplicación de éstas los EPI se clasifican en función de la protección que ofrecen y son marcados en relación con dicha protección, además de evaluarse propiedades importantes relacionadas con la ergonomía, diseño, etc.

La selección deberá completarse con una correcta utilización y mantenimiento del mismo, para lo cual resulta imprescindible seguir las instrucciones dadas por el fabricante.

Gracias a la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) por facilitar para su descarga el resumen normativo diseñado por el Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s