II Trail Macizo de Ubiña (+ romanos y astures).

Tras el éxito de la primera edición, vuelve la gran carrera por los Alpes Tuizos (Lena – Asturias).

Este fin de semana se ha celebrado la segunda edición del Trail Macizo de Ubiña y, nuevamente, ha sido un éxito de participación en esta fiesta del deporte en alta montaña.

Como era lógico suponer, máxime celebrándose dentro del territorio bajo la responsabilidad de Voluntarios de Lena… no podíamos faltar a la cita; a pesar de que esta nueva edición nos coincidía con otro operativo, el Festival Astur-Romano de Carabanzo (Lena – Asturias). Por todo ello, tuvimos que repartir la carga de trabajo entre las dos ubicaciones. Para lo cual nos ha venido muy bien disponer del nuevo vehículo de apoyo (T33-02) que acudió al operativo de Carabanzo mientras nuestro vehículo de intervención polivalente (T33-01) acudía a la cita en los Alpes Tuizos, estableciendo dos equipos de unos 5 integrantes cada uno que llegaron a trabajar simultáneamente.

T33-01 II Trail Ubiñas

Ciñéndonos al trabajo realizado en las Ubiñas, el sábado se dió cobertura a la carrera cronometrada individual desde Tuiza a la cima de Peña Ubiña, una prueba con un desnivel de 1.200 metros. Para dar cobertura a esta prueba y a la que se celebraría al día siguiente, se montó un puesto de comunicaciones en Tuiza con el que dar cobertura de radio y gestionar las comunicaciones de todos los puestos de control, servicios de rescate de la prueba y el campamento base desplegado en el Meicín (a 1.549 metros de altura).

Fotografía de Montaña Montaña.Fotografía de Montaña Montaña.

Ya el domingo, para el II Trail Macizo de Ubiña, además del personal adscrito al campamento base desplegado en el Meicín, se instaló un equipo avanzado en el paso de la Forqueta del Portillín (a 2.064 metros de altura). Además de los 5 integrantes de Voluntarios de Lena, el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, dentro del acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos (más info), acudió como refuerzo con un equipo de 5 personas (3 unidades caninas).

Noticias relacionadas:

I Trail Macizo de Ubiña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s