Nuevo vehículo de apoyo de los Voluntarios de Lena.

Información actualizada [22/08/2013]

En la segunda edición de los informativos regionales de la Radiotelevisión Pública del Principado de Asturias (RTPA) del 21 de agosto, se emitió un pequeño reportaje sobre la adquisición por parte de los Voluntarios de Lena del nuevo vehículo de apoyo.

Informativos RTPA - Segunda Edición (pincha sobre la imagen - minuto 16).

Informativos RTPA – Segunda Edición (pincha sobre la imagen – minuto 16).

Información actualizada [28/06/2013]

PolarisRangerCrew001

Tal y como avanzábamos hace unos meses, tras un tiempo analizando la posibilidad de incluir un vehículo de apoyo a nuestro actual vehículo de intervención polivalente; los Voluntarios de Lena hemos presentado esta mañana en sociedad, en presencia de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lena y del concesionario oficial Polaris para Asturias – JV Quad, el Polaris Ranger Crew especialmente modificado para nuestras necesidades operativas.

Sabemos que nuestro trabajo para la sociedad tiene su recompensa con la incorporación de nuevos materiales y vehículos que permitirán prestar un mejor servicio. Pero no sería posible sin el gran apoyo prestado desde nuestros orígines por el Ayuntamiento de Lena.

Además, debemos de realizar un agradecimiento adicional a JV Quad por su dedicación a este proyecto. En primera instancia, facilitándonos pruebas de distíntos vehículos (incluso asistiendo a operativos de Voluntarios de Lena) y finalmente realizando las modificaciones que, como resultado, podemos observar en estas imágenes y comparárlas con el modelo original Polaris.

Artículo publicado en La Nueva España.

Artículo publicado en El Comercio.

PolarisRangerCrew002

Artículo publicado el 1 de marzo del 2013.

Polaris Ranger Crew

Las necesidades de intervención de Voluntarios de Lena, el incremento de nuestra presencia en actividades en alta montaña que atraen a miles de personas (Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares, Vuelta Ciclista a España, competiciones de alta montaña,…) unido a la necesidad de disponer de un segundo vehículo de intervención, han hecho que los responsables de Voluntarios de Lena nos llevemos preguntando qué tipo de vehículo es el más apropiado en función de nuestras necesidades, de nuestra capacidad presupuestaria y de la existencia de un servicio técnico cercano que nos permita mantener el vehículo preparado en todo momento.

Dos años de estudio y pruebas nos han acercado a la idea de complementar la fuerza y polivalencia de nuestro “vehículo de intervención polivalente”, Land Rover Defender, con un vehículo auxiliar ligero en lugar de adquirir otro de similares características. De manera desinteresada, se nos ha facilitado el acceso y uso de varios vehículos en intervenciones reales y hemos quedado satisfechos con el resultado obtenido con el Polaris Ranger Crew.

Polaris Ranger Crew - Alemania

Hemos obtenido información sobre distintas configuraciones operativas de nuestros principales cuerpos de referencia, Francia y Alemania, donde llevan tiempo en uso (en España no hay ningún cuerpo que lo use); recabando ideas que nos permitiesen configurarlo en un futuro pues, presupuestariamente, el vehículo sería incorporado en una configuración “básica de rescate”. En un futuro se le podrían añadir orugas, configurarlo en modo quitanieve, lucha contra el fuego con equipo de agua y bomba,…

Polaris Ranger Crew - Francia

Este vehículo, por tanto, lo podemos modificar sin reformar para nada su estructura. Por su ligereza, capacidad de moverse por caminos, por su sencillez mecánica, su coste, facilidad de conducción, sus grandes cualidades todoterreno,… hacen que el Polaris Ranger Crew sea un vehículo de apoyo ideal y eso hace muy posible su incorporación al parque móvil de Voluntarios de Lena.

Artículos relacionados:

Vehículo de intervención. Configuración.

Le saint-bernard des Asturies.

Una respuesta a “Nuevo vehículo de apoyo de los Voluntarios de Lena.

  1. Pingback: II Trail Macizo de Ubiña (además de romanos y astures). | Voluntarios de Lena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s