Angliru – La Vuelta 2013

Finalizado con éxito el operativo desplegado por Voluntarios de Lena en el área recreativa de Viapará (Riosa) con motivo del final de etapa de La Vuelta 2013 en el Alto del Angliru.

Queremos agradecer públicamente la colaboración de los compañeros de Protección Civil de Riosa y Cruz Roja; así como dar las gracias a todos aquellos aficionados que se pasaron por el Centro de Mando de Voluntarios de Lena para interesarse y felicitarnos por nuestro trabajo.

Un año más (en esta ocasión con muy escaso margen de maniobra para prepararlo), hemos acudido a prestar cobertura a los aficionados/as que se dan cita en los grandes finales de etapa desarrollados en Asturias. Para nosotros es un gran esfuerzo y a la vez una gran satisfacción, por lo que estamos orgullosos de que seamos el referente para este tipo de operativos.


Por otra parte, Voluntarios de Lena (como el resto de la sociedad lenense) está volcada en el ciclismo; por tanto, estamos comprometidos con el lema: Lena, destino ciclista.

Información actualizada [10/09/2013]

Voluntarios de Lena es movilizada para gestionar el operativo Angliru 2013.

Con el estrecho margen del que disponemos, nos ponemos a trabajar para organizar el personal y el equipo técnico necesario para un despliegue de estas características.

A pesar del poco tiempo, contamos con la experiencia de haber estado al frente de otras ediciones tanto en el Angliru como las desarrolladas en el Concejo de Lena.

NOTA de la Jefatura Provincial de Tráfico de AsturiasAdopción de medidas especiales de regulación del tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2013. (Artículo publicado en La Voz de Galicia y reproducido en ciclismoenasturias.com sobre la labor de la Guardia Civil de Tráfico dentro de La Vuelta).

[Articulo original]

Agradecemos la confianza depositada por los aficionados/as al ciclismo ante las consultas que en las últimas semanas venimos recibiendo sobre el fin de etapa de La Vuelta en el Angliru (Riosa – Asturias).

Sentimos no poder dar respuesta a la mayoría de ellas, pues Voluntarios de Lena en esta edición no lleva ni la coordinación ni ha sido movilizada aún en apoyo del operativo que se despliegue para atender a los millares de aficionados que acudan a la fiesta ciclista que supone esta etapa de La Vuelta.

Si fueramos activados o se produjeran novedades al respecto, daremos publicidad de las mismas en este medio o por nuestra cuenta en Twitter: @VoluntariosLena.

Mientras tanto, os recomendamos trasladar las consultas al Ayuntamiento de la Riosa.

Muchas gracias por las muestras de agradecimiento y confianza que estamos recibiendo.

Saludos.

2 Respuestas a “Angliru – La Vuelta 2013

  1. Hola! Tenemos previsto acudir a la etapa del Angliru del próximo sábado 14. Queríamos saber hasta qué hora está previsto el acceso a la zona de la Viapara tanto el viernes, como el sábado.
    En caso que no sea posible subir con el vehículo el mismo sábado, habría problemas en dejar el coche en la zona antes del incio de la subida?

    Gracias!

    • Buenas noches.
      El acceso a Viapara esta abierto hasta que la organización de La Vuelta y/o la autoridad competente, decide que por la aglomeración de aficionados o por la cercanía de la prueba, cerrar la carretera. Esto es así para todos los finales de etapa.
      Por ello, nuestra recomendación es ser previsor y madrugador. Que acudas lo más pronto posible para garantizar un fluido, relajado y progresivo acceso; ademas de asegurarte un aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento en las inmediaciones del área recreativa de Viapara.
      Espero que disfrutéis con seguridad de la fiesta del ciclismo.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s